1. inicio
  2. sugerencias
  3. mapa web
  4. ir al buscador
  5. ir al menú principal
  6. ir al contenido actual

Buscador

Buscador General

Temas

Temas


:: Estás en: » Inicio » Actualidad » Noticias » Año 2013 » Noviembre 2013


La alcaldesa agradece a maestros y padres del Doctor Limón su esfuerzo frente al absentismo

Gotas de solidaridad con el Niger el 25 de junio en la Carrera del Agua

La accidentalidad en glorietas y rotondas desciende el 20% en el último año

Alumnos de primaria juegan al atletismo con el Patronato Municipal de Deportes

Fecha: 29/11/2013

  

Titulo Alumnos de tercero y cuarto de primaria de los centros educativos de Puertollano han participado en “Jugando al atletismo” del Patronato Municipal de Deportes en el pabellón “Antonio Rivilla”, con el fin de que compitieran de una forma divertida en las distintas disciplinas del atletismo.

  

Titulo Los alumnos de dieciocho centros fueron concentrados en la Concha de la Música del Paseo de San Gregorio y desde ahí iniciaron el recorrido hasta el pabellón polideportivo en cuya pista participaron en diversas pruebas de atletismo: relevos, carreras 10x10, salto de longitud, lanzamiento de jabalina, lanzamiento lateral y lanzamiento de balón.

 

Promover el atletismo a edades tempranas

  

Titulo Una de las principales novedades con respecto a años anteriores es que ha variado la edad de los participantes y han intervenido alumnos de tercero y cuarto de primaria en vez de quinto y sexto como se había hecho en otras ediciones y de esta manera promocionar el atletismo en edades más tempranas.

  

Titulo Para el concejal de deportes, Jesús Caballero, el atletismo y deporte en general es fundamental desde el punto de vista físico y en valores. Desde el Patronato Municipal consideramos esencial el deporte como actividad complementaria a la escuela y que a la vez transmite valores como solidaridad y compañerismo”. Titulo

 

Caballero añadió que estas dos jornadas la competición ha quedado en un segundo plano y lo importante ha sido aprender jugando y si es con una ética deportiva mucho mejor. “Es fundamental que los niños conciban principios básicos de una manera divertida y desenfada”. Las actividades para escolares del Patronato Municipal de Deportes continuarán a lo largo del curso académico, con el objetivo de incentivar la actividad deportiva entre los alumnos, interrelacionar los distintos centros educativos y conozcan las diferentes instalaciones deportivas de la ciudad.

Copyright © Ayuntamiento de Puertollano | Aviso legal | Politica de privacidad | Accesibilidad