1. inicio
  2. sugerencias
  3. mapa web
  4. ir al buscador
  5. ir al menú principal
  6. ir al contenido actual

Buscador

Buscador General

Temas

Temas


:: Estás en: » Inicio » Actualidad » Noticias » Año 2013 » Noviembre 2013


La alcaldesa agradece a maestros y padres del Doctor Limón su esfuerzo frente al absentismo

Gotas de solidaridad con el Niger el 25 de junio en la Carrera del Agua

La accidentalidad en glorietas y rotondas desciende el 20% en el último año

Puesta a punto de los voluntarios de Protección Civil en extinción de incendios

Fecha: 29/11/2013

  

Titulo Dieciséis voluntarios de Protección Civil de Puertollano y seis de Alcázar de San Juan han participado durante el mes de noviembre en actividades formativas en transporte de mercancías peligrosas y práctica de extinción de incendios en Repsol, que ha sido clausurado con la entrega de diplomas por el concejal de seguridad, Jesús Caballero.

  

Titulo Unas actividades que tienen como objetivo que los voluntarios de Protección Civil amplíen los conocimientos adquiridos en los últimos años y a la vez mejorar su operatividad y colaboración con los propios profesionales que se dedican a la emergencia, según explicó Jesús Caballero.

 

Práctica en Repsol

  

Titulo La práctica de extinción se realizó el 9 de noviembre la pista existente en Repsol Petróleo, con personal de seguridad de la compañía petrolera. De forma previa se detallaron diversos conocimientos teóricos, se proyectó un vídeo sobre el fuego y el manejo de extintores P-12 y después se procedió a la práctica de manejo de extintores, apagando fuego en balsa horizontal y extinción con equipos de agua y espuma de las instalaciones de una pequeña planta y cierre de una válvula.

 

Titulo Formación complementaria en Toledo

  

De forma complementaria treinta y ocho voluntarios han participado en veintiún cursos de la Escuela de Protección Ciudadana en Toledo de intervención con discapacitados, socorrismo en instalaciones acuáticas, rescate en emergencias, manejo de embarcaciones, orientación y búsqueda de personas desaparecidas, atención sanitaria inicial a múltiples víctimas, apoyo domiciliario y alimentación familiar.

Copyright © Ayuntamiento de Puertollano | Aviso legal | Politica de privacidad | Accesibilidad