1. inicio
  2. sugerencias
  3. mapa web
  4. ir al buscador
  5. ir al menú principal
  6. ir al contenido actual

Buscador

Buscador General

Temas

Temas


:: Estás en: » Inicio » Actualidad » Noticias » Año 2013 » Diciembre 2013


La alcaldesa agradece a maestros y padres del Doctor Limón su esfuerzo frente al absentismo

Gotas de solidaridad con el Niger el 25 de junio en la Carrera del Agua

La accidentalidad en glorietas y rotondas desciende el 20% en el último año

Una jornada para la integración en el día de la discapacidad

Fecha: 03/12/2013

  

Titulo Los alumnos del ciclo de animación del Instituto Dámaso Alonso recibían con juego de paracaídas a los usuarios de los distintos centros de la Fundación Fuente Agria en el día internacional de la discapacidad que se ha celebrado durante esta jornada con juegos, talleres y canciones.

Carreras solidarias

Un día conmemorativo que ha tenido su cara solidaria con las carreras realizadas a favor de la organización internacional Save the Children, con el fin de recaudar fondos con destino a los programas de ayuda de los niños y niñas de Etiopia para que puedan acceder a la educación, atención sanitaria y a una alimentación.

  

Titulo El Centro de Especialidades Deportivas ha sido el epicentro de alegría, diversión y sobre todo de convivencia de los alumnos de esta Fundación junto con sus monitores y la colaboración de DxtBase.

Una mañana en la que han participado en talleres de cuentacuentos, mandalas, aviones elaborados con pinzas de madera, disfraces y globoflexia gracias a los alumnos del Dámaso Alonso. Tras el bocata a media mañana han cantado como fin de fiesta "Hecho con mis manos"

 

El compromiso con la integración

La alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, se sumó a los chicos y chicas de Fuente Agria durante la clausura de este día festivo. “Los recursos son pocos para la integración de todas las personas con discapacidad, porque tienen otras muchas capacidades, del corazón, del alma y del afecto que nos afectan mucho a todos los demás y tenemos que aprender de su actitud y su comportamiento

  

Titulo Para Fernández es un día para reivindicar a las administraciones que apoyar a estas entidades e instituciones que trabajan en la integración, la educación y en facilitar la vida diaria que tengan la misma dignidad que el resto de personas.

La alcaldesa confirmó el compromiso económico del Ayuntamiento con esta Fundación junto con la aportación de un trabajador municipal a tiempo completo y espera que también se mantenga la colaboración de otros patronos, como la Junta de Comunidades y lleguen los recursos de forma puntual para mantener los programas educativos.

Exposición Vintage

Hasta el 20 de enero estará abierta la exposición de productos “Vintage” en las instalaciones de Fuente Agria en la carretera de Almodóvar, de los trabajos realizados por los alumnos de esta Fundación. La creatividad y el diseño junto a la elaboración artesanal y manual son el resultado de esta muestra que es posible gracias a la labor de personas con capacidades diferentes.

 

Titulo El día internacional de Naciones Unidas

  

Naciones Unidas en 1992 eligió el 3 de diciembre para conmemorar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad. La fecha ofrece una oportunidad para que los gobiernos, la sociedad y las organizaciones de personas con discapacidad presten una atención especial a la situación de estas personas y a los beneficios que genera su inclusión en la vida política, social, económica y cultural de los países.

Copyright © Ayuntamiento de Puertollano | Aviso legal | Politica de privacidad | Accesibilidad