1. inicio
  2. sugerencias
  3. mapa web
  4. ir al buscador
  5. ir al menú principal
  6. ir al contenido actual

Buscador

Buscador General

Temas

Temas


:: Estás en: » Inicio » Actualidad » Noticias » Año 2013 » Diciembre 2013


La alcaldesa agradece a maestros y padres del Doctor Limón su esfuerzo frente al absentismo

Gotas de solidaridad con el Niger el 25 de junio en la Carrera del Agua

La accidentalidad en glorietas y rotondas desciende el 20% en el último año

Operación de préstamo de 3 millones para pago a proveedores

Fecha: 05/12/2013

  

Titulo El Ayuntamiento de Puertollano ha firmado con la Caixa la operación de tesorería correspondiente al llamado tercer plan de pago a proveedores. Tras la aprobación en el último Pleno de la operación de crédito para el pago a proveedores, el Ayuntamiento de Puertollano y la entidad bancaria La Caixa han firmado esta operación de préstamo por un importe de 3.075.738,27 euros.

Amortización a diez años

En cuanto a las condiciones del préstamo, se trata de un tipo de interés fijo del 3,34 por ciento y un periodo de amortización de diez años, siendo los dos primeros años de carencia de amortización del principal de la deuda.

Se trata de un préstamo financiado a través del Instituto de Crédito Oficial (ICO) para el Fondo de Financiación de los Pagos a Proveedores y con el que el Ayuntamiento de Puertollano acometerá la tercera fase del Plan de Pago a Proveedores, por medio del cual se abonarán facturas a partir del próximo 9 de diciembre mediante transferencia en las cuentas bancarias cuyos datos hayan sido facilitados en la aplicación de captura de información, disponible en la web de la Agencia Estatal de Administración Tributaria.

A 46 millones asciende la propuesta de presupuestos

Por otra parte, el equipo de gobierno ha hecho llegar a los grupos de la oposición para su estudio la propuesta de Presupuestos del Ejercicio 2014. Esta propuesta también ha sido entregada a los servicios económicos del Ayuntamiento para la emisión de los preceptivos informes que, una vez realizados, le serán también remitidos a los grupos.

La cantidad contemplada en este borrador de Presupuesto asciende a 46,4 millones de euros. Una vez elaborados los correspondientes informes técnicos por los servicios económicos municipales, esta propuesta de Presupuestos seguirá los pasos pertinentes de debate en la Comisión de Hacienda o la presentación de enmiendas antes de su aprobación en Pleno.

La concejala de Hacienda considera que, después de un presupuesto prorrogado, se ha realizado un trabajo importante para elevar esta propuesta y se ha hecho efectivo el compromiso de entrega a los grupos políticos municipales para que puedan estudiarlos y hacer su trabajo de oposición, en el deseo de que entre todos puedan hacerse los mejores presupuestos con el mayor consenso posible.

En líneas generales, se trata de un Presupuesto elaborado con criterios de eficacia y solvencia y que tiene como objetivo mantener los servicios básicos a los ciudadanos y en el que destaca su carácter social como muestra la inclusión de un plan de empleo propio o la partida de ayudas de emergencia social para contribuir a paliar la situación de las familias más necesitadas.

Copyright © Ayuntamiento de Puertollano | Aviso legal | Politica de privacidad | Accesibilidad