1. inicio
  2. sugerencias
  3. mapa web
  4. ir al buscador
  5. ir al menú principal
  6. ir al contenido actual

Buscador

Buscador General

Temas

Temas


:: Estás en: » Inicio » Actualidad » Noticias » Año 2013 » Diciembre 2013


La alcaldesa agradece a maestros y padres del Doctor Limón su esfuerzo frente al absentismo

Gotas de solidaridad con el Niger el 25 de junio en la Carrera del Agua

La accidentalidad en glorietas y rotondas desciende el 20% en el último año

De un belén viviente a un bosque de juegos y talleres en la Navidad 2013

Fecha: 10/12/2013

  

Titulo Una Navidad divertida y mágica es que la vivirá Puertollano a partir del próximo viernes, día 13 de diciembre, en el que se abrirá la programación con el tradicional encendido en unas actividades con un presupuesto de 59.815 euros que incluye un belén viviente y un bosque mágico de atracciones y talleres en el Paseo de San Gregorio.

La alcaldesa, Mayte Fernández, durante su presentación indicó que en esta programación tendrá una gran implicación social y de colectivos y en la que se han tratado de conjugar todos los recursos municipales y priorizar las actividades destinadas a los niños que lo disfruten junto a sus familias en el período de vacaciones. “Será una Navidad divertida, variada donde la magia, fantasía, ilusión, esperanza y el deporte van a llenar las calles de Puertollano”.

Epicentro en el Paseo de San Gregorio

Una treintena de actividades que se iniciarán este próximo viernes con el encendido del alumbrado en calles y edificios públicos y el canto de villancicos de las asociaciones folklóricas Virgen de Gracia y Fuente Agria ante el belén en el interior del museo. Un día en el que también se abrirá el mercado de comerciantes y de libro de ocasión en el Paseo de San Gregorio, atracciones infantiles, churrerías y puesto de venta de vino y castañas. Un paseo que se convertirá en un bosque de Navidad del 20 al 30 de diciembre con un parque lúdico de diversión con castillos hinchables, juegos y talleres al precio simbólico de dos euros por día.

 

Titulo Gachas y Belén Viviente

También el día 21 de diciembre en el Paseo de San Gregorio será el punto de recogida de alimentos de la campaña de “Sembradores de Estrellas”. Una de las novedades se incorpora a la programación el día 22 con un belén viviente desde la Concha de la Música al reloj de flores con la participación de componentes de Aldabón, Asociación Folklórica Virgen de Gracia, Fuente Agria y Puertollano, Peña Porrascazos Blu Bla, Las Indomables y Sueños del Arte.

Después se dará paso a la gastronomía y la solidaridad con la elaboración de unas gachas, que podrán degustar los asistentes a cambio de una aportación para  Cáritas.

Iluminación de una veintena de calles

Una veintena de calles van a brillar con luminarias led con mucha mayor eficiencia energética y más respetuosa con el medio ambiente. A este capítulo se destinarán 15.125 euros, con un ahorro de 5.000 euros, lo que supone una reducción del 25% con respecto al año anterior. Un coste que asume de forma integra el Ayuntamiento y que permitirá embellecer el Paseo de San Gregorio y veintiuna calles del centro comercial abierto. “Hay que ser responsable, hay muchas familias que lo están pasando mal y no se podría entender un gasto mayor en iluminación, un derroche excesivo, cuando hay familias que necesitan ayuda de este Ayuntamiento”.

De teatro a musicales en el Auditorio

En el Auditorio Municipal será escenario de la representación de la función infantil “Sofía lectora de los cuentos” (día 15), festival de Navidad de Educación de Básica de Adultos (día 16), muestra de villancicos (día 17), concierto del conservatorio “Pablo Sorozábal” (día 19), concierto de la banda municipal de música (día 20), musical infantil “Un mundo de ilusión” (día 27), el ballet de Moscú “El cascanueces” (día 30).

Punto y final con los Reyes Magos

La caseta de los Reyes Magos estará abierta en el Paseo de San Gregorio del 2 al 4 de enero para recibir las peticiones de los niños de Puertollano y además Correos instalará un buzón en el que depositar sus cartas. Entre las recibidas se hará un sorteo y el ganador recibirá la visita de los Reyes Magos en su propio domicilio. La programación se cerrará con la gran cabalgata en la tarde-noche del 5 de enero.

Treinta y tres belenes

 

Titulo Treinta y tres belenes podrán visitar los ciudadanos durante los días de Navidad, cuyo epicentro será el belén municipal instalado en el museo municipal. De esta manera el espíritu navideño estará en diversos puntos de la ciudad gracias al esfuerzo y creatividad de diversos colectivos. En la muestra escolar de belenes participarán trece centros educativos: Santa Bárbara, Calderón de la Barca, Angel Andrade, San Juan Bosco, Ramón y Cajal, Severo Ochoa, Vicente Aleixandre, San José, Miguel de Unamuno, Cervantes, Fundación Fuente Agria (Centro de Día y Centro Ocupacional) y Centro de Atención a la Infancia “El Filón”.

Además una veintena de asociaciones, entidades y particulares abrirán sus puertas a visitas a su montaje belenístico, como el de los Centros de Mayores I y II, Residencia de Mayores, Asociación de Discapacitados Aldabón, parroquias de la Virgen de Gracia y María Auxiliadora, Cofradía de la Virgen de la Cabeza, Hermanas de la Cruz, asociación de vecinos Fraternidad, Constitución y El Poblado y Asociación Folklórica Fuente Agria, entre otros.

Copyright © Ayuntamiento de Puertollano | Aviso legal | Politica de privacidad | Accesibilidad