1. inicio
  2. sugerencias
  3. mapa web
  4. ir al buscador
  5. ir al menú principal
  6. ir al contenido actual

Buscador

Buscador General

Temas

Temas


:: Estás en: » Inicio » Actualidad » Noticias » Año 2013 » Diciembre 2013


La alcaldesa agradece a maestros y padres del Doctor Limón su esfuerzo frente al absentismo

Gotas de solidaridad con el Niger el 25 de junio en la Carrera del Agua

La accidentalidad en glorietas y rotondas desciende el 20% en el último año

Reducir el tiempo de reacción y actuación será el objetivo de los simulacros del Plan de Emergencia

Fecha: 16/12/2013

  

Titulo Valorar todos los aspectos del simulacro que se llevó a cabo el pasado mes de octubre en el complejo Petroquímico de Puertollano es el objetivo de la reunión, celebrada recientemente, en la cual se han examinado las distintas intervenciones llevadas a cabo durante este ejercicio práctico.

Así, los participantes en esta jornada y los evaluadores externos que realizaron tareas de observación en el simulacro han convenido en destacar la coordinación, como uno de los puntos fuertes a destacar en la actuación ante una posible emergencia en las plantas del complejo Petroquímico.

En este sentido, la predisposición de las diferentes administraciones y entidades privadas incluidas en el Plan de Emergencia Exterior de Puertollano (PEEP) y la colaboración existente entre todas, son el mejor aval de una activación coordinada de los distintos cuerpos de emergencia.

El simulacro se realizó el pasado mes de octubre y en él se constató también la necesidad de seguir realizando, con carácter anual, este tipo de ejercicios prácticos, como la mejor manera de ejercitar los distintos aspectos de la activación, que se pondrían en marcha en una emergencia real.

Reducir los plazos de reacción

De esta manera, la minoración de los plazos de reacción y la coordinación de los distintos medios de actuación, así como las zonificaciones para el control y contención de los posibles daños, son algunos de los aspectos que se trabajan durante la realización de los simulacros.

El Plan de Emergencia Exterior de Puertollano es el principal instrumento para la prevención y gestión de una emergencia en la zona industrial petroquímica de esta localidad ciudadrealeña. En este Plan participan el Gobierno de Castilla-La Mancha a través de la Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas, el Ayuntamiento de Puertollano y las empresas instaladas en el mencionado complejo industrial.

Último simulacro el pasado octubre

Como se recordará, el último simulacro del PEEP tuvo lugar el pasado día 24 de octubre y en él intervinieron unas 240 personas pertenecientes a los servicios de Protección Civil de Castilla-La Mancha, el Servicio de Atención de Urgencias 1-1-1-2, Policía Local, Cuerpo Nacional de Policía, Guardia Civil, Bomberos de Repsol y del Consorcio Provincial de Ciudad Real y 11 agrupaciones de voluntarios de Protección Civil, entre otros.

Copyright © Ayuntamiento de Puertollano | Aviso legal | Politica de privacidad | Accesibilidad