1. inicio
  2. sugerencias
  3. mapa web
  4. ir al buscador
  5. ir al menú principal
  6. ir al contenido actual

Buscador

Buscador General

Temas

Temas


:: Estás en: » Inicio » Actualidad » Noticias » Año 2014 » Abril 2014


La alcaldesa agradece a maestros y padres del Doctor Limón su esfuerzo frente al absentismo

Gotas de solidaridad con el Niger el 25 de junio en la Carrera del Agua

La accidentalidad en glorietas y rotondas desciende el 20% en el último año

Los voluntarios de Protección Civil más preparados tras su formación en atención sanitaria y psicológica

Fecha: 01/04/2014

  

Titulo La alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, junto al concejal de seguridad, Jesús Caballero, ha hecho entrega de los diplomas a los sesenta dos participantes del ciclo formativo de Protección Civil que se ha desarrollado durante los meses de febrero y marzo.

La alcaldesa agradeció la generosidad de los voluntarios de Protección Civil que están al servicio de la ciudadanía de forma desinteresada en cualquier evento, competición deportiva o siniestro y una buena forma que estén lo mejor preparados es a través de unos cursos que permiten la ampliación de sus conocimientos y el aumento de la operatividad en caso de emergencia. En el acto ha estado acompañada por el jefe de la Agrupación de Voluntarios, Jorge Navarro, y el jefe de servicio, José Antonio Ruiz.

   

Titulo Unas actividades formativas a las que han asistido una treintena de voluntarios de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Puertollano, siete voluntarios de Protección Civil de Alcázar de San Juan, siete policías locales, cuatro policías nacionales, tres guardias civiles y nueve operadores de seguridad de Sesema, entre otros.

 

Cinco acciones formativas

  

Titulo Tanto voluntarios como fuerzas de seguridad se han formado en el manejo de Equipos de Respiración Autónoma (ERA), en el Centro de Formación y en el campo de prácticas de Repsol Petróleo; en salvamento acuático en la piscina “María Luisa Cabañero”; en primeros auxilios, soporte vital básico y desfibrilador semiautomático (SVB y DESA) y atención psicológica en el aula de Protección Civil.

Los cursos han sido impartidos por el Servicio de Seguridad de Repsol Petróleo y Sesema, monitores de las Áreas Sanitaria y Acuática de Cruz Roja Española y del Proyecto Salvavidas y una psicopedagoga

Copyright © Ayuntamiento de Puertollano | Aviso legal | Politica de privacidad | Accesibilidad