1. inicio
  2. sugerencias
  3. mapa web
  4. ir al buscador
  5. ir al menú principal
  6. ir al contenido actual

Buscador

Buscador General

Temas

Temas


:: Estás en: » Inicio » Actualidad » Noticias » Año 2014 » Abril 2014


La alcaldesa agradece a maestros y padres del Doctor Limón su esfuerzo frente al absentismo

Gotas de solidaridad con el Niger el 25 de junio en la Carrera del Agua

La accidentalidad en glorietas y rotondas desciende el 20% en el último año

El Arte sin filtro, la capacidad de crear desde la igualdad en el Museo Municipal

Fecha: 02/04/2014

  

Titulo La exposición “Arte sin filtro” recala en Puertollano por segundo año gracias a la Fundación Repsol con un catálogo de obras pictóricas y escultóricas más amplio. Cerca de medio centenar de obras, realizadas por personas con capacidades diferentes, pueden verse en el Museo Municipal de la ciudad hasta el próximo 30 de abril.

  Titulo

Desde óleos a collages       
Realizadas con diversas técnicas como óleo, escultura, fotografía collage o acuarela estas piezas artísticas pertenecen a la colección de arte de Repsol, compuesta por más de 180 obras de diversas técnicas realizadas por personas con discapacidad.

Esta colección se inició en 2006 y responde al compromiso de Repsol y su Fundación con las personas con capacidades diferentes y supone un reconocimiento a sus aptitudes.

   

Titulo Todas las obras de la colección de Repsol reflejan el entusiasmo, la vitalidad y la alegría que caracteriza a sus autores, que con una creatividad espontánea transmiten la emoción y la sensibilidad del mundo que les rodea.

 

Titulo Uso de material reciclado                                                    

La exposición, montada con materiales reciclados e iluminación de bajo consumo, muestra cómo el arte es un elemento integrador ya que iguala a las personas y les motiva para sacar el máximo provecho de sus capacidades.

 

Colorido y creatividad

El director del área Social e Institucional de Fundación Repsol, Javier Inclán, el director del Complejo Industrial de Repsol en Puertollano, José Luque y la concejal de Cultura del Ayuntamiento de la ciudad, Ana Muñoz, han asistido a la inauguración de la muestra de la que han destacado su gran calidad y colorido.

  Titulo   Titulo

La colección Repsol

La colección se inició en 2006 y se ha ido ampliando y enriqueciendo en años sucesivos con la adquisición de obras en exposiciones y a través de concursos organizados por Repsol en colaboración con Artedown y la Fundación Claves de Arte.

Copyright © Ayuntamiento de Puertollano | Aviso legal | Politica de privacidad | Accesibilidad