1. inicio
  2. sugerencias
  3. mapa web
  4. ir al buscador
  5. ir al menú principal
  6. ir al contenido actual

Buscador

Buscador General

Temas

Temas


:: Estás en: » Inicio » Actualidad » Noticias » Año 2014 » Abril 2014


La alcaldesa agradece a maestros y padres del Doctor Limón su esfuerzo frente al absentismo

Gotas de solidaridad con el Niger el 25 de junio en la Carrera del Agua

La accidentalidad en glorietas y rotondas desciende el 20% en el último año

Repsol produce los primeros lubricantes tras implantar en la parada un nuevo sistema de calidad de sus aceites

Fecha: 05/04/2014

  

Titulo La parada de Lubricantes del Complejo Industrial de Repsol en Puertollano ha finalizado cumpliendo todos los objetivos previstos de seguridad, presupuesto y plazos, concluyendo la ejecución de los trabajos previstos con una antelación de 15 días sobre el programa original. Desde el 31 de marzo se están produciendo los primeros aceites destilados con el nuevo sistema y a mediados de la semana que viene todas las unidades de producción de Lubricantes estarán a pleno rendimiento.

La seguridad, como prioridad para Repsol en el desarrollo de su actividad, ha sido un aspecto fundamental durante los casi 90 días que han durado los trabajos. En este sentido se ha alcanzado el objetivo más importante de la parada: cero accidentes tanto de personal propio como de empresas contratistas.

En la consecución de este hito ha sido fundamental el trabajo del grupo de coordinación de seguridad, integrado por técnicos de distintos departamentos de Repsol y técnicos de las empresas contratistas que todos los días han celebrado reuniones de coordinación y han apoyado en campo a los ejecutantes en la implantación de las medidas preventivas de los distintos trabajos.

Contrataciones

Asimismo se han cumplido las previsiones de alcance de los trabajos y del presupuesto previsto. Durante los trabajos ha habido una presencia media de 250 trabajadores de empresas contratistas (320 personas en fase punta).

Primeros productos

Además de la remodelación del esquema productivo del área de Lubricantes se han realizado todos los trabajos de mantenimiento preventivo interanual, reparaciones mayores y otros proyectos de mejora en materia de seguridad en el resto de unidades de Lubricantes.

Los trabajos más significativos por su singularidad y complejidad han sido la instalación de dos nuevos módulos que componen el nuevo sistema de vacío de la unidad, la sustitución de una sección intermedia y replateado de la torre de destilación y la remodelación e integración energética del tren de carga-efluente. Con este nuevo sistema de producción se mejora la calidad de los aceites lubricantes y se reduce el consumo energético, lo que supone incrementar la competitividad en la producción de lubricantes del Complejo Industrial de Puertollano

Copyright © Ayuntamiento de Puertollano | Aviso legal | Politica de privacidad | Accesibilidad