1. inicio
  2. sugerencias
  3. mapa web
  4. ir al buscador
  5. ir al menú principal
  6. ir al contenido actual

Buscador

Buscador General

Temas

Temas


:: Estás en: » Inicio » Actualidad » Noticias » Año 2014 » Abril 2014


La alcaldesa agradece a maestros y padres del Doctor Limón su esfuerzo frente al absentismo

Gotas de solidaridad con el Niger el 25 de junio en la Carrera del Agua

La accidentalidad en glorietas y rotondas desciende el 20% en el último año

Bibliocine proyectará el clásico "La heredera" con Olivia de Havilland y Montgomery Clift

Fecha: 07/04/2014

  

Titulo Bibliocine proyectará el clásico “La heredera” el próximo miércoles, día 9 de abril, a las 19 horas en el Auditorio Municipal con entrada gratuita. Una película que recibió cuatro Oscars de la Academia de Hollywood y Globos de Oro en 1949.

Su director William Wyler nos ofrece una adaptación magistral sin precedentes, llena de matices visuales inolvidables. La película abarca un amplio abanico de relaciones humanas fragmentadas por la codicia, el egoísmo, el resentimiento, el desprecio y el amor no correspondido.

Los bellos diálogos, el montaje de Leo Tover y la música de Aaron Copland contribuyen a dar mayor esplendor a un film inolvidable e imperecedero. Una joya más y un ejemplo perdurable de película bien hecha. Un cine con cinco estrellas

Sinopsis.

Año 1849, en Nueva York. Catherine Sloper, una rica heredera, tímida, inocente, poco agraciada y no muy joven, es pretendida por un apuesto joven. Ella se enamora de él apasionadamente, pero su cruel y despótico padre se opone a la boda y amenaza con desheredarla.

Ficha Técnica

• Director: William Wyler

• Reparto:  Olivia de Havilland, Montgomery Clift,Ralph Richardson, Miriam Hopkins, Vanessa Brown, Mona Freeman, Ray Collins

• Música: Aaron Copland • Fotografía: Leo Tover (B&W)

• Guión: Ruth Goetz, August Goetz (Novela: Henry James)

Premios: 1949: 4 Oscars: Actriz (Havilland), dir. artística B&N, vestuario B&N y bso. 8 nom. 1949: Globos de Oro: Mejor actriz (Havilland). 3 nominaciones, incluyendo director 1949: Círculo de Críticos de Nueva York: Mejor Actriz (Havilland)

Copyright © Ayuntamiento de Puertollano | Aviso legal | Politica de privacidad | Accesibilidad