1. inicio
  2. sugerencias
  3. mapa web
  4. ir al buscador
  5. ir al menú principal
  6. ir al contenido actual

Buscador

Buscador General

Temas

Temas


:: Estás en: » Inicio » Actualidad » Noticias » Año 2014 » Abril 2014


La alcaldesa agradece a maestros y padres del Doctor Limón su esfuerzo frente al absentismo

Gotas de solidaridad con el Niger el 25 de junio en la Carrera del Agua

La accidentalidad en glorietas y rotondas desciende el 20% en el último año

Un encuentro regional de bandas culmina las jornadas culturales del Conservatorio de Música

Fecha: 07/04/2014

  

Titulo El Conservatorio de Música “Pablo Sorozábal” ha cerrado las jornadas culturales con un encuentro regional de bandas en el Auditorio Municipal en las que participaron los centros de Cuenca, Alcázar-Campo de Criptana y Puertollano y a la que asistió la alcaldesa, Mayte Fernández, que pudo comprobar la buena calidad de las interpretaciones de sus alumnos.

El director del Conservatorio “Pablo Sorozábal”, Adolfo Muñiz, que el centro de Puertollano ha sido el pionero en la región con treinta años de actividad y es el que más especialidades musicales oferta en su catálogo. Cuenta con una plantilla de 42 profesores, 375 alumnos y 21 especialidades, de las que guitarra flamenca y clave solo se imparten en Puertollano.

 

Titulo El programa del concierto

  

Un encuentro en el que la banda del Conservatorio de Cuenca, dirigida por Javier de la Cruz Molina interpretó “Dunia Piris” de Rafael Talens y “Cycles and Myths” de Nuno Osorio. Alumnos de primer y segundo curso de enseñanzas profesionales, dirigidos por Juan José Fernández Olivares subieron al escenario del “Pedro Almodóvar” con las composiciones Lagartijilla (Pasodoble) de J.M. Martín Domingo y Jericho Bert Appermont.

Por su parte, alumnos de tercero a sexto de este mismo centro, dirigidos esta vez por Alejandro Blasco Alemany, presentaron un programa con Lorencín Mendoza (Pasodoble) de Pascual Marquina y El Barbero de Sevilla (Obertura) de G. Rossini. El encuentro fue cerrado por la banda del Conservatorio “Pablo Sorozábal”, dirigida por Ander J. Diego Cortázar con un programa compuesto por Asier Escribano Gª (Pasodoble) de Javier Escribano Redondo, “Variety suite” de Roland Cardon y “I could have danced all night”.

Las jornadas se cerrarán con la proyección de "El concierto"

  

Titulo El Conservatorio de Música ha cumplido su treinta aniversario con unas jornadas culturales que se iniciarán con el concierto de piano de Harina Takebe de música japonesa en el año dual del 400 aniversario del inicio de las relaciones España-Japón, y el que también ha tenido cabida un maratón musical de alumnos y profesores de distintas especialidades, un taller de reparación de instrumentos (viento), exposición del funcionamiento del clave para alumnos de piano, una audición del departamento de viento, un intercambio de piano con los alumnos del Conservatorio de Ciudad Real, un concierto de violín y piano por Ernesto Rodríguez y José Mateos.

Las jornadas se cerrarán el 8 de abril con la proyección cinematográfica de la película “El concierto”, en sesiones de 16,30 y 19 horas, en Multicines Ortega.

Copyright © Ayuntamiento de Puertollano | Aviso legal | Politica de privacidad | Accesibilidad