1. inicio
  2. sugerencias
  3. mapa web
  4. ir al buscador
  5. ir al menú principal
  6. ir al contenido actual

Buscador

Buscador General

Temas

Temas


:: Estás en: » Inicio » Actualidad » Noticias » Año 2014 » Abril 2014


La alcaldesa agradece a maestros y padres del Doctor Limón su esfuerzo frente al absentismo

Gotas de solidaridad con el Niger el 25 de junio en la Carrera del Agua

La accidentalidad en glorietas y rotondas desciende el 20% en el último año

La Asociación de Amas de Casa dispondrá de un espacio permanente para sus actividades

Fecha: 08/04/2014

  

Titulo La alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, y la presidenta de la Asociación de Amas de Casa y Consumidores “El Timón”, María Angeles Castellanos, han firmado un acuerdo de colaboración encaminado a apoyar la promoción del asociacionismo de los colectivos cuyos objetivos vayan dirigidos a la integración y promoción de la mujer en la vida de la ciudad.

El Ayuntamiento se compromete a la cesión de unas dependencias situadas en la segunda planta del Centro Social Polivalente de la calle Gran Capitán 1, para la realización efectiva de la finalidad y objetivos previstos e inherentes al funcionamiento de la Asociación, sin contraprestación económica ni de otra clase, debiendo la entidad cesionaria utilizar dichas dependencias con las obligaciones y requisitos exigidos a todo cesionario. Los recursos descritos deberán ser destinados exclusivamente a los fines establecidos en el acuerdo.

La Asociación estará obligada a cumplir los objetivos contemplados en sus estatutos y al desarrollo de las actividades programadas a tal efecto y a mantener, conservar y cuidar correctamente el bien cedido. El acuerdo argumenta que el Ayuntamiento, como órgano encargado de desenvolver la política asociativa en la ciudad, pretende conseguir la mayor participación de las asociaciones en la vida local, para lo que considera preciso establecer una estrecha colaboración con las entidades ciudadanas que participan en este proceso.

Por ello, manifiesta la voluntad de colaborar, aunar y coordinar esfuerzos con el fin de contribuir al mantenimiento de la Asociación de Amas de Casa y Consumidores “El Timón” de Puertollano y seguir fomentando el dinamismo que proporciona a la ciudad la existencia de tejido asociativo y la promoción y mejora de la calidad de vida de sus asociadas y por ende de toda la ciudadanía.

Amplia trayectoria

Por su parte, la Asociación de Amas de Casa y Consumidores “El Timón” es una entidad sin ánimo de lucro que, según sus estatutos, tiene entre sus fines prestar apoyo al colectivo de mujeres y consumidores de la ciudad y desarrollar actividades entorno a ellos.

La Asociación cuenta con una amplia trayectoria como dinamizadora del ocio y tiempo libre de las mujeres de la ciudad y como orientadora eficaz en temas de consumo, goza de una amplia experiencia en el desarrollo de actos culturales y talleres con gran aceptación.

Actividad desde 1976

“El Timón” se creó en 1976 y desde entonces ha sido un instrumento de participación de sus asociadas en la vida de la ciudad, quienes a través de la asociación participan de manera activa en las iniciativas locales. La Asociación forma parte del Consejo Local de la Mujer del Ayuntamiento de Puertollano, actuando como vehículo de transmisión para todas sus asociadas de las actuaciones de la vida de la ciudad, constituyéndose como un colectivo participativo.

Mayor participación

Como consecuencia, y en la línea de transparencia y participación contemplada en el Plan de Actuación Municipal y con el fin de apoyar en el logro de sus objetivos al tejido asociativo de la ciudad, el Ayuntamiento de Puertollano ha llegado a este acuerdo de colaboración con la Asociación de Amas de Casa y Consumidores “El Timón” de Puertollano.

Copyright © Ayuntamiento de Puertollano | Aviso legal | Politica de privacidad | Accesibilidad