1. inicio
  2. sugerencias
  3. mapa web
  4. ir al buscador
  5. ir al menú principal
  6. ir al contenido actual

Buscador

Buscador General

Temas

Temas


:: Estás en: » Inicio » Actualidad » Noticias » Año 2014 » Abril 2014


La alcaldesa agradece a maestros y padres del Doctor Limón su esfuerzo frente al absentismo

Gotas de solidaridad con el Niger el 25 de junio en la Carrera del Agua

La accidentalidad en glorietas y rotondas desciende el 20% en el último año

Ayuntamiento y Cocemfe impulsarán la mediación laboral entre empresas y discapacitados

Fecha: 08/04/2014

  

Titulo La Federación de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Ciudad Real, Cocemfe Oretania Ciudad Real y el Ayuntamiento de Puertollano han firmado un convenio de colaboración con el objetivo de establecer nuevas líneas de actuación para contribuir a la integración laboral de las personas con discapacidad.

Se tratará de aunar fuerzas para eliminar las barreras sociales “que aún hoy en día nuestro colectivo se encuentra”, manifestó el presidente de Cocemfe Oretania Ciudad Real, Eloy Sánchez de la Nieta.

Con este fin, las organizaciones se han comprometido a desarrollar un marco de actuaciones conjuntas entre las que destaca el diseño de un plan de información y asesoramiento a empresas de aquellos sectores susceptibles de poder llegar a ser empleadores de personas con discapacidad y la realización de encuentros con empresarios de dichos sectores productivos seleccionados.

Un técnico municipal colaborará en el desarrollo de un encuentro comarcal de empresarios. Además, el Ayuntamiento cederá una sala de reuniones en el Centro Cultural para la realización de actividades relacionadas con el proyecto, aunque la entidad gestora será Cocemfe Oretania Ciudad Real.

Impulso a la integración laboral

Mayte Fernández, alcaldesa de Puertollano quiso destacar la importancia que otorgarán estas actividades al nuevo Centro de Formación y Rehabilitación que está empezando a gestionar Aisdi, asociación local del colectivo y entidad federada a Cocemfe Oretania Ciudad Real. “Todas las personas con discapacidad de Puertollano y la comarca tendrán unas instalaciones accesibles y próximas en donde les ayudarán a intentar conseguir un empleo”.

Fernández resaltó la importancia de este nuevo edificio que contará con varias salas de rehabilitación, gimnasio, aulas de formación y pistas deportivas. Proyecto Intervención en el futuro laboral de la discapacidad física y orgánica.

Mayor relación con el empresariado

Es un proyecto de intermediación laboral que pretende servir de nexo se unión entre el colectivo de personas con discapacidad y los principales empleadores de la comunidad empresarial con el fin de reducir las barreras físicas y psicológicas que los distancia.

El proyecto contempla la intervención directa con personas calificadas con un grado de discapacidad igual o superior al 33% en la provincia de Ciudad Real y Guadalajara, para la orientación laboral, la adquisición de habilidades y competencias pre-laborales así como la información, orientación y asesoramiento del tejido empresarial sobre las medidas legales, bonificaciones y ventajas fiscales que conlleva la contratación de personas con discapacidad, la mediación y pre-selección de candidatos para cubrir puestos de trabajo.

Centro de Formación y Rehabilitación de Aisdi

El Ayuntamiento de Puertollano en noviembre de 2011 cedió de forma gratuita estas instalaciones situadas en las inmediaciones de la calle Malagón. El edificio ocupa una parcela de 8.072 metros cuadrados, de las que 1.000 son de superficie construida.

El centro dispone de un área formativa con dos aulas de 50 metros cuadrados, sala de reuniones, despachos, un espacio de rehabilitación con dos consultas y un gimnasio de 250 metros cuadrados. En el exterior cuenta con una pista polideportiva y aparcamientos. El proyecto fue una realidad gracias a una inversión de 1.150.000 euros del Gobierno Central y del Ayuntamiento de Puertollano.

Copyright © Ayuntamiento de Puertollano | Aviso legal | Politica de privacidad | Accesibilidad