1. inicio
  2. sugerencias
  3. mapa web
  4. ir al buscador
  5. ir al menú principal
  6. ir al contenido actual

Buscador

Buscador General

Temas

Temas


:: Estás en: » Inicio » Actualidad » Noticias » Año 2014 » Abril 2014


La alcaldesa agradece a maestros y padres del Doctor Limón su esfuerzo frente al absentismo

Gotas de solidaridad con el Niger el 25 de junio en la Carrera del Agua

La accidentalidad en glorietas y rotondas desciende el 20% en el último año

El desbroce mecánico y natural de los espacios periféricos evitará incendios en el período estival

Fecha: 11/04/2014

  

Titulo El Ayuntamiento de Puertollano ha iniciado la campaña de desbroce y tratamiento de malas hierbas en parques y jardines y solares periféricos, que se reforzará tras la adquisición de una maquina desbrozadora-trituradora que acoplada a un tractor permite picar hierbas, sarmientos, rastrojo.

Esta máquina permitirá el desbroce mecánico de grandes extensiones en menor tiempo y con menor número de medios humanos, que permitirá que se puedan dedicar a labores más propias de la jardinería.

Requerimiento a propietarios

Una campaña que lleva aparejada el requerimiento a propietarios de solares colindantes con el casco urbano para que lleven a cabo las actuaciones de limpieza y ornato de sus parcelas, y a la vez evitar incendios forestales ahora que aumenta el riesgo ante el incremento de las temperaturas.

Desbroce natural con ovejas

Como alternativa al uso de productos químicos se ha autorizado a una serie de pastores para que sus ovejas pasten y de esta forma reduzcan la cantidad de hierbas adventicias en zonas periféricas como los alrededores del Apartadero de Calatrava, carretera de Córdoba, Abulagar y Pozo Norte.

A la vez se cuenta con el apoyo de Cespa para la limpieza y desbroce de parcelas y arriates que se encuentran en el casco urbano.

Copyright © Ayuntamiento de Puertollano | Aviso legal | Politica de privacidad | Accesibilidad