1. inicio
  2. sugerencias
  3. mapa web
  4. ir al buscador
  5. ir al menú principal
  6. ir al contenido actual

Buscador

Buscador General

Temas

Temas


:: Estás en: » Inicio » Actualidad » Noticias » Año 2014 » Abril 2014


La alcaldesa agradece a maestros y padres del Doctor Limón su esfuerzo frente al absentismo

Gotas de solidaridad con el Niger el 25 de junio en la Carrera del Agua

La accidentalidad en glorietas y rotondas desciende el 20% en el último año

La Agrupación San Miguel Arcángel actuará en la Semana Santa de Elche, Jumilla, Valdepeñas, Infantes, Malagón y Puertollano

Fecha: 13/04/2014

  

Titulo La Agrupación Musical San Miguel Arcángel este Domingo de Ramos cumple el primer año de su fundación. La historia de esta joven formación comienza el pasado abril de 2013, cuando un grupo de jóvenes aficionados a la música cofrade decide emprender y embarcarse en la aventura de crear una banda de Semana Santa donde predominase el ya famoso estilo de la Guardia Civil, o más conocida como Agrupación Musical en el panorama cofrade.

El 13 de ese mes, hace ahora un año se realiza la primera asamblea general de la asociación musical, la que daba el pistoletazo de salida a lo que para muchos era un sueño hasta ese mismo momento, comenzando así, la primera etapa de la banda con un total de 44 componentes. La primera salida procesional tuvo lugar, el día 8 de Septiembre de 2013, en la procesión de la Virgen de Gracia, en la que estrenaron entre otras cosas, su nuevo Banderín y la Escolta de Gala.

 

Amplia actividad de conciertos

El pasado 29 de Septiembre de 2013, coincidiendo con la festividad de su patrón, San Miguel Arcángel, la agrupación tuvo el placer de disfrutar de la bendición y presentación del actual uniforme de gala, realizando un pequeño certamen en honor al Santo Arcángel en el interior de la Parroquia de San José

En este corto pero intenso periodo de tiempo esta formación musical ha participado en certámenes, conciertos solidarios y actos en ciudades como Granada, Jaén, Madrid, Ciudad Real, Miguelturra, entre otras. Actualmente su dirección musical y los aproximados sesenta componentes que actualmente forman esta familia, han trabajado duro, semana tras semana durante todo este año para ya por fin esta Semana Santa poder disfrutar de lo que a ello les gusta, que no es otra cosa que poner música a la Pasión de Nuestro Señor.

 

Actuaciones en Semana Santa

La Agrupación de cara a esta Semana Santa actuará por diferentes puntos de la geografía española, comenzando el Domingo de Ramos poniendo sones a el paso de la Borriquita de Valdepeñas; en la noche del Miércoles Santo en la ciudad de Elche con el paso de Pasión y Merced; el Jueves Santo tras el paso de Nuestro Padre Jesús Orando en el Huerto de Puertollano, en la mañana del Viernes Santo junto al Nazareno de Villanueva de los Infantes y por la noche con el paso de misterio del Prendimiento de Malagón, y poniendo el broche final en Jumilla junto al paso de la Virgen Gloriosa en la procesión del encuentro.

Esta Agrupación Musical poco a poco va viendo su sueño hecho realidad, que no es otro que el de fomentar la música cofrade en su ciudad y disfrutar haciendo lo que más les gusta con mucho esfuerzo, sacrificio, fe y devoción.

Copyright © Ayuntamiento de Puertollano | Aviso legal | Politica de privacidad | Accesibilidad