1. inicio
  2. sugerencias
  3. mapa web
  4. ir al buscador
  5. ir al menú principal
  6. ir al contenido actual

Buscador

Buscador General

Temas

Temas


:: Estás en: » Inicio » Actualidad » Noticias » Año 2014 » Abril 2014


La alcaldesa agradece a maestros y padres del Doctor Limón su esfuerzo frente al absentismo

Gotas de solidaridad con el Niger el 25 de junio en la Carrera del Agua

La accidentalidad en glorietas y rotondas desciende el 20% en el último año

Celtas Cortos, Otelo, Se llama Copla y toros entre las propuestas festivas de la Feria de Mayo

Fecha: 14/04/2014

  

Titulo La música, el teatro y los festejos serán los grandes protagonistas de la feria de mayo que se iniciará el 25 de abril con el pregón del empresario y artista Primi Ortega y que cuenta con un presupuesto 54.000 euros, lo que supondrá una reducción del 20% con respecto al año anterior.

La música será la protagonista de esta feria con propuestas diversificadas y gratuitas hasta el 2 de mayo para todos los públicos para que todos los ciudadanos tengan oportunidad de disfrutar de estos días feriados, como ha indicado la concejal de festejos, Ana Muñoz, durante su presentación.

Una feria que se abrirá con el pregón que Primi Ortega pronunciará el 25 de abril a las 20 horas en el Museo Municipal. El pregonero junto a la alcaldesa , Mayte Fernández, cortarán la cinta de inauguración a las 21,20 horas.

 

Titulo Conciertos en la plaza de toros

  

La plaza de toros acogerá 25 de abril, a las 22 horas, el concierto de “Se llama Copla”, con los artistas Sandra Arco, Ismael Carmona, Jonas Campos y Elena Romera; el día 26, a las 22 horas, la fiesta “Máxima Fm” de música electrónica y en atención a las peticiones hechas por los jóvenes de Puertollano a través del Panel Diálogo Joven en los contactos mantenidos durante la visita los centros educativos. Titulo

“20 de abril”, “Cuéntame un cuento”, “Tranquilo majete” son algunos de los temas que Celtas Cortos interpretará en el concierto que ofrecerá el próximo 30 de abril en la plaza de toros. Uno de los grupos más representativos de la música de nuestro país en los años noventa, que en el 2010 grabó “Introversiones” y más recientemente “Vivos&Directos”, con el que de nuevo vuelve a la carretera en una gira que los llevará a distintos escenarios.

 

Titulo Otelo y Peter Pan en el Auditorio

  

La programación especial de feria del Auditorio se iniciará el 26 abril, a las 20 horas, con un concierto de la Orquesta Sinfónica del Conservatorio Amaniel (Madrid), con entrada gratuita. El 27 de abril, a las 18 horas, espectáculo de patinaje sobre hielo para los más pequeños y sus familias con “Peter Pan On Ice”, con un precio de entrada de 12 euros anticipada y de 15 en taquilla.

Los amantes del teatro clásico podrán asistir el 30 de abril, a las 21 horas, con la representación de “Otelo”, por la compañía Noviembre Teatro, con un precio de entrada de 15 euros. La adaptación está dirigida por Eduardo Vasco y protagonizada por Daniel Albaladejo, Arturo Querejeta, Fernando Sendito, Héctor Carballo, Cristina Adua, Isabel Rodes, Francisco Rojas, José Ramón Iglesias y Ángel Galán. Titulo

  

La oferta teatral se completará el 2 de mayo, a las 21 horas, con la comedia “No te vistas para cenar”, con la compañía de Jesús Cisneros, con un precio de entrada de 12 euros en patio de butacas y de 10 en anfiteatro.

El Auditorio también será escenario el 9 de mayo, a las 20 horas, del concierto homenaje de despedida del cantante puertollanense Romero del Puerto, en un acto que contará con la participación de Emilio Serrano, Laura, García y Lucía (de A tu Vera), José Luis Fernández y otros invitados. Por la carpa del ferial pasarán el cuarteto Tangai (día 25 de abril), Orquesta AlPacino Band (26 y 27), Paraiso (29 de abril), Musical Medina (30 de abril y 1 de mayo) y Rocher (2 y 3 de mayo).

 

Titulo Clases magistrales y visitas al desembarco de toros

  

También se realizarán diversas actividades relacionadas con el mundo del toro, que se iniciaron el pasado 12 de abril con un tentadero en el coso puertollanero. El día 30 de abril, a las 12 horas, el diestro Víctor Puerto ofrecerá clases magistrales de toreo a la entrada del recinto ferial. Además el 2 de mayo los aficionados y público en general podrán asistir al desembarco de los toros en la plaza que se lidiarán un día después y a la degustación de una paella ofrecida por Gas Natural.

La feria taurina se completa con la corrida mixta el día 3, a las 18 horas, con el rejoneador Diego Ventura, Víctor Puerto y David Fandila “El Fandi”.

 

Comida popular y fiesta a los mayores

  

Una amplia programación para todas las edades que se completa con una comida popular en las casetas (El Punto, La Pop, Las Botellitas, Fútbol Sala Femenino, Capital y Pasarela) el 27 de abril a las 14,30 horas; y la fiesta homenaje a los mayores con merienda y la actuación de Beatriz Librado y Aurelio del programa “A tu vera”.

Además el 27 de abril está previsto un concierto de la banda municipal en la Concha de la Música y también en el Paseo de San Gregorio del 2 al 6 de mayo se abrirá una exposición sobre la participación de Repsol y Honda en el mundial de motociclismo.

 

Un gran arco de flores en el cartel Titulo

  

Una feria de mayo que tiene su cartel, obra de Juan Diego Ingelmo Benavente, de Burriana (Castellón), que, en palabras de la concejal de festejos, capta el espíritu ferial de esta ciudad y recordó que en otros tiempos la entrada de la feria se adornaba con macetas y flores Un cartel que servirá de reclamo visual directo al espectador, una invitación a la fiesta, la alegría y la belleza.

La puerta de entrada, una llamada a entrar, a descubrir su interior, a través de un mensaje claro y sencillo: Feria (la portada), Mayo (las flores) y Puertollano (el nombre de mayor peso en la composición). El color de fondo, intenso y llamativo, que corresponde al escudo y localiza la ubicación, contrasta con los colores vivos de las flores que nos invitan a disfrutar.

Copyright © Ayuntamiento de Puertollano | Aviso legal | Politica de privacidad | Accesibilidad