1. inicio
  2. sugerencias
  3. mapa web
  4. ir al buscador
  5. ir al menú principal
  6. ir al contenido actual

Buscador

Buscador General

Temas

Temas


:: Estás en: » Inicio » Actualidad » Noticias » Año 2013 » Abril 2013


La alcaldesa agradece a maestros y padres del Doctor Limón su esfuerzo frente al absentismo

Gotas de solidaridad con el Niger el 25 de junio en la Carrera del Agua

La accidentalidad en glorietas y rotondas desciende el 20% en el último año

La tarde del Jueves Santo y la madrugá del Silencio estrenará nueva Virgen de los Dolores

Fecha: 16/04/2014

  

Titulo La nueva imagen de la Virgen de los Dolores será una de las grandes novedades de la Semana Santa, que se procesionará en la tarde del Jueves Santo y en la del Silencio junto con Nuestro Padre Jesús Nazareno. La nueva talla es obra del imaginero Luis Fernando Ramírez.

Como relata su autor es la típica imagen de dolorosa sevillana, dulce, serena dentro del sufrimiento. “Cuando la miras te transmite serenidad, dulzura de la pena que le vas a transmitir”. Es una imagen de candelero tallada en madera de cedro de 1,60 de altura que con la peana llega hasta dos metros, con brazos articulados para facilitar su vestimenta, que ha sido adquirida por la Congregación Penitencial de los Siervos de Nuestra Señora de los Dolores de Puertollano.

 

Titulo Importante desembolso para la Congregación

  

Su presidente, Antonio Manzano, explicó que todo ha ido muy deprisa para que la Virgen estuviera a tiempo para esta Semana Santa y que se pueda venerar a partir de ahora en la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción. Una compra que ha supuesto un importante desembolso para congregación, ya que tan sólo cuenta con ochenta y seis hermanos en sus filas.

A la adquisición de la imagen también hay que sumar el encargo de un nuevo traje y manto, elaborado por bordadores en Sevilla, y la ropa de capilla realizada por las mujeres de Puertollano, con la que se vestirá durante todo el año.

El escultor

  

Titulo El escultor, Luis Fernando Ramírez, explicó que la imagen estaba hecha desde hace tiempo en su estudio sevillano y que la Congregación se puso en contacto con el fin de traerla a Puertollano y estudiar las posibilidades de pago.

Luis Fernando Ramírez este año también será el autor de un San Juan Avila para la parroquia del mismo nombre de Ciudad Real y en junio entregará otra de sus obras a Valdepeñas. Es autor de Nuestro Padre Jesús de la Luz de Ciudad Real, Jesús Cautivo de Yepes (Toledo) y la Virgen de la Estrella.

La nueva imagen fue bendecida el pasado 9 de abril en la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción en el inicio del triduo de la Congregación. Para entonces vistió saya de la Virgen del Rosario de la Parroquia de San Julián de Sevilla.

Copyright © Ayuntamiento de Puertollano | Aviso legal | Politica de privacidad | Accesibilidad