1. inicio
  2. sugerencias
  3. mapa web
  4. ir al buscador
  5. ir al menú principal
  6. ir al contenido actual

Buscador

Buscador General

Temas

Temas


:: Estás en: » Inicio » Actualidad » Noticias » Año 2014 » Abril 2014


La alcaldesa agradece a maestros y padres del Doctor Limón su esfuerzo frente al absentismo

Gotas de solidaridad con el Niger el 25 de junio en la Carrera del Agua

La accidentalidad en glorietas y rotondas desciende el 20% en el último año

Socorristas y monitores de natación se reciclan en prevención de cara al período estival

Fecha: 22/04/2014

  

Titulo El Patronato Municipal de Deportes ha realizado una actuación formativa con los socorristas y monitores de las piscinas municipales, de cara a actualizar y recordar conocimientos para la próxima temporada de piscinas de verano.

El curso de reciclaje fue impartido por el técnico del Servicio de Protección Civil, José Antonio Ruiz Fernández, formador de primeros auxilios y de salvamento acuático, que trasladó diversos conocimientos sobre reanimación cardiopulmonar básica (rcp) e instrumental, con el material existente en las piscinas municipales.

Dado el éxito del mismo, este reciclaje continuará con el personal del Patronato Municipal de Deportes, a lo largo del año, para una formación más adecuada de socorristas, monitores de natación, funcionarios y monitores de las diferentes escuelas deportivas, con el fin que tengan las nociones básicas de primeros auxilios y puedan realizar una atención temprana hasta la llegada de los servicios de emergencia.

 

Titulo La prevención por encima de todo

  

Según el concejal de deportes, Jesús Caballero "la prevención y la seguridad está por encima incluso del deporte o cualquier éxito deportivo, por eso hemos realizado este tipo de formación para los trabajadores de las instalaciones deportivas, porque deben saber cómo actuar de manera rápida en los primeros minutos de cualquier auxilio, mientras llega la ambulancia, o personal experto".

Caballero subrayó que una de las actuaciones del Plan de Actuación Municipal (PAM), cuando tomó posesión la nueva alcaldesa, Mayte Fernández, era conseguir una ciudad por la cardioprotección, es por ello que lo primero es la formación de los que de una manera u otra están en lugares de riesgo".

Por último Caballero agradeció la implicación de los trabajadores así omo del encargado de Protección civil, que se ha mostrado muy involucrado en este tema y gracias a esto no ha supuesto coste alguno al Ayuntamiento.

Copyright © Ayuntamiento de Puertollano | Aviso legal | Politica de privacidad | Accesibilidad