1. inicio
  2. sugerencias
  3. mapa web
  4. ir al buscador
  5. ir al menú principal
  6. ir al contenido actual

Buscador

Buscador General

Temas

Temas


:: Estás en: » Inicio » Actualidad » Noticias » Año 2014 » Abril 2014


La alcaldesa agradece a maestros y padres del Doctor Limón su esfuerzo frente al absentismo

Gotas de solidaridad con el Niger el 25 de junio en la Carrera del Agua

La accidentalidad en glorietas y rotondas desciende el 20% en el último año

Mayte Fernández abre el primer curso formativo de AISDI en su nuevo centro

Fecha: 24/04/2014

  

Titulo La Asociación de Personas con Discapacidad de Puertollano (AISDI) ha iniciado el curso ‘Auxiliar de comedor y ayuda a domicilio’ para personas con discapacidad y desempleados, que se imparte hasta el 18 de julio en las aulas del centro de rehabilitación y terapia ubicado en una parcela municipal en la calle Reina Sofía de la barriada Fraternidad.

En la apertura del curso la alcaldesa Mayte Fernández, junto a representantes de la asociación y la concejala de Servicios Sociales, Ana Moralo, han visitado las distintas dependencias del centro, que será inaugurado en los próximos meses.

Mayte Fernández ha recordado su implicación con la construcción de este centro “estuve desde el inicio del proyecto, aprovechando los recursos del Plan E para dar respuesta a las aspiraciones de este colectivo para crear este centro de integración pensado para la incorporación laboral de personas con discapacidad y agradezco a Aisdi la capacidad y la paciencia y constancia para buscar recursos y subvenciones después de que el ayuntamiento construyese el centro, que costó en su momento cerca de un millón de euros y que consensuó su uso con la asociación a la que está cedido. Creo que es muy importante para nuestra ciudad y da idea de su compromiso con estos colectivos”.

 

Titulo Inserción laboral del colectivo

"Desde Aisdi estamos realizando un gran esfuerzo por poner a punto nuestro centro y empezar a impartir todo tipo de actividades. La asociación considera vital la rama formativa y por eso hemos querido que una de nuestras primeras actividades sea la realización de este curso que servirá de herramienta para la posterior inserción laboral del colectivo”, ha declarado Reyes Romero, presidente de Aisdi. A diferencia de otros cursos formativos no precisa de un nivel de estudios específico.

En este sentido, serán un total de 290 horas lectivas más 100 horas prácticas en empresas, en las que el alumnado tendrá como objetivo aprender a atender a personas dependientes en el ámbito higiénico alimentario en instituciones y en domicilios particulares de personas con especiales necesidades de salud física, psíquica y social.

Todo ello aplicando los procedimientos más adecuados para mantener y mejorar su autonomía personal. Para ello abordarán temas como la intervención en la atención higiénico-alimentaria (70 horas); la atención sociosanitaria (70 horas); el mantenimiento y rehabilitación psicosocial (80 horas) y el apoyo a las gestiones cotidianas (50 horas). Además, los alumnos realizarán dos módulos formativos, de 10 horas cada uno, de manipulación de alimentos y de inserción laboral, sensibilización medioambiental e igualdad de género.

Curso cofinanciado

El curso se imparte en el Centro de Rehabilitación y Terapia de Aisdi, en horario matinal y está cofinanciado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el Fondo Social Europeo y tendrá la posibilidad de becas en concepto de ayuda familiar, transporte y discapacidad.

Copyright © Ayuntamiento de Puertollano | Aviso legal | Politica de privacidad | Accesibilidad