1. inicio
  2. sugerencias
  3. mapa web
  4. ir al buscador
  5. ir al menú principal
  6. ir al contenido actual

Buscador

Buscador General

Temas

Temas


:: Estás en: » Inicio » Actualidad » Noticias » Año 2014 » Abril 2014


La alcaldesa agradece a maestros y padres del Doctor Limón su esfuerzo frente al absentismo

Gotas de solidaridad con el Niger el 25 de junio en la Carrera del Agua

La accidentalidad en glorietas y rotondas desciende el 20% en el último año

El día del libro en barriadas con la entrega de premios de su certamen literario

Fecha: 24/04/2014

  

Titulo La creatividad literaria de las alumnas y alumnos del programa de educación básica de adultos y animación sociocultural en barrios ha quedado plasmado en el XVII Certamen Literario "Día del Libro", del que se han entregado sus premios en un acto que contó con diversas actuaciones musicales y lectura de poemas.

La concejal de servicios sociales, Ana María Moralo, subrayó que este certamen demuestra que todo se puede hacer, que todo es querer. “Muchas de estas mujeres han aparcado su vida personal y gracias a estas iniciativas podéis tomar vuestra identidad y la capacidad que tenéis de hacer las cosas y sobre todo de sorprendernos en todas las facetas de la vida”.

Una participación en el programa de adultos y en el propio certamen que en su opinión supone implicación, coraje, valentía y capacidad para transmitir alegría en estos momentos complicados en la vida. A la vez agradeció el trabajo de las once profesoras que desarrollan su labor en las distintas barriadas.

 

Titulo Las galardonadas en prosa

Un certamen al que concurrieron 80 trabajos de los que 39 corresponden a prosa y 41 de poesía y que trata de dinamizar la actividad literaria y sobre fomentar la escritura, la lectura y la creatividad entre los integrantes de este programa formativo. En la categoría de prosa, nivel I, recibieron premios los trabajos “El saber no ocupa ni tiene edad” de Teodora Piqueras González (barriada Fraternidad) y “Una historia de amor” de Aurelia López Izquierdo (barriada Cañamares).

En el nivel II, “Dulce y bella madre. Realidad y Sueños” de María del Carmen Redondo Duque (Santa Ana) e “Historia de un desahucio” de Dolores Gómez Jiménez (Fraternidad). En el nivel III, “El buen ojo de la abuela” de Enriqueta Zamora Lozano (Santa Ana) “Desde el olvido” de Josefa Gómez Arévalo (Santa Ana).

 

Premiados en poesía

 

Titulo En la categoría de poesía fueron galardonadas en el nivel I “Historia de mi infancia” de Cipriano Castaño Jiménez (Las Mercedes) y “El amor de una madre” de Casimiro Castilla Fernández (Fraternidad). En el nivel II, “Hacia él” de María Jesús Cazallas Cazallas (Libertad) y “Amor de madre” de Agustina Hidalgo Alonso (Libertad). En el nivel III, “El sueño de mi vida” de Enriqueta Zamora Lozano (Santa Ana) y “Paseo de San Gregorio” de Francisca Aldavero Carnicell (Fraternidad).

Machado como pretexto para cantar

En el acto de entrega de premios se interpretaron dos poemas de Machado popularizados por Serrat con la voz de Araceli Monroy con “La Saeta” y María Luisa Alamillo con “Se hace camino al andar”, acompañadas de dos de los integrantes de “El Viaje de Marty”.

Copyright © Ayuntamiento de Puertollano | Aviso legal | Politica de privacidad | Accesibilidad