1. inicio
  2. sugerencias
  3. mapa web
  4. ir al buscador
  5. ir al menú principal
  6. ir al contenido actual

Buscador

Buscador General

Temas

Temas


:: Estás en: » Inicio » Actualidad » Noticias » Año 2014 » Abril 2014


La alcaldesa agradece a maestros y padres del Doctor Limón su esfuerzo frente al absentismo

Gotas de solidaridad con el Niger el 25 de junio en la Carrera del Agua

La accidentalidad en glorietas y rotondas desciende el 20% en el último año

A la venta las entradas para el clásico de Shakespeare "Otelo" del 30 de abril en el Auditorio

Fecha: 25/04/2014

  

Titulo La obra de teatro “Otelo” se llevará a escena por parte de la compañía Noviembre Teatro el próximo miércoles día 30 de abril, a las 20:30 horas, en el Auditorio “Pedro Almodóvar” . Las entradas pueden adquirirse al precio de 15 euros en el propio Auditorio y en Televenta CCM.

Otelo, una de las obras más populares de Shakespeare, pone de manifiesto la reflexión profunda que éste hace sobre la condición del hombre. Se trata pues de “representar una tragedia isabelina, con toda su eficacia dramática, que nos sigue interesando y emocionando hoy”, dice su director.

Tragedia pasional

El escenario del Auditorio Municipal de Puertollano acogerá esta tragedia pasional que se deriva desde la desconfianza y los celos monstruosos del protagonista, pero que también contiene una interesante reflexión sobre la manipulación de la naturaleza humana y la intriga. Además se suman otras lecturas posibles, relacionadas con la diferencia de raza, la xenofobia en una sociedad cada vez menos uniforme y el forastero en tierra extraña.

Cabe recordar el argumento de Otelo, protagonizada por el general moro que ostenta este nombre, que está al servicio de Venecia y que consigue el amor y la mano de Desdémona, una noble veneciana. A su vez está Yago, despechado porque Otelo ha nombrado como su lugarteniente a Casio y no a él, por lo que trama su venganza. Ante un ataque de los turcos, Otelo es enviado a Chipre junto a su mujer, a Yago y su esposa Emilia, a Casio y a Rodrigo, enamorado de Desdémona, donde se inicia la acción ante la iniciativa de Yago y la complicidad de su mujer.

Copyright © Ayuntamiento de Puertollano | Aviso legal | Politica de privacidad | Accesibilidad