1. inicio
  2. sugerencias
  3. mapa web
  4. ir al buscador
  5. ir al menú principal
  6. ir al contenido actual

Buscador

Buscador General

Temas

Temas


:: Estás en: » Inicio » Actualidad » Noticias » Año 2014 » Abril 2014


La alcaldesa agradece a maestros y padres del Doctor Limón su esfuerzo frente al absentismo

Gotas de solidaridad con el Niger el 25 de junio en la Carrera del Agua

La accidentalidad en glorietas y rotondas desciende el 20% en el último año

El Pleno aprueba créditos de 5,6 millones de euros para hacer frente a gastos y proveedores

Fecha: 30/04/2014

  

Titulo El debate relacionado con dos expedientes de reconocimiento extrajudicial que superan los cinco millones de euros ha centrado el pleno ordinario del mes de abril, que han salido adelante con los votos en solitario del grupo municipal socialista, la abstención de Izquierda Unida y la posición contraria del Partido Popular.

Se aprobaron dos expedientes de 4.955.772 y de 672.772 euros y se retiró la cantidad de 1,9 millones de euros del pago a Aconsa por las obras de permeabilización de El Carmen y Las Mercedes hasta determinar si corresponde a la Junta a hacer frente a dicho gasto.

Según la concejal de hacienda, Lidia Molina, con estos expedientes se pretende pagar a todos las empresas que han suministrado y prestado servicios al Ayuntamiento. “Este equipo de gobierno es consciente que es una situación que no volverá pasar y en el 2013 no hay facturas sin crédito. Vamos a trabajar para la solvencia, eficacia y mejor servicio a los ciudadanos”.

No más expedientes de crédito

Por su parte la alcaldesa, Mayte Fernández, en respuesta a la oposición dijo que se ha controlado el gasto y reconoció que si se gastó mucho en seguridad es por atender a la demanda ciudadana. Un gasto que también justificó en el incremento en el 17% de la energía eléctrica en los tres últimos años con la subida del IVA en el 21%.

Fernández dijo que no habrá más expedientes extrajudiciales, no se podrá contratar un servicio o un gasto sin crédito.”Me comprometo si hay algún gasto sin crédito por cualquier necesidad o emergencia se dará cuenta en la comisión de transparencia”.

La alcaldesa resaltó el importante trabajo realizado para lograr el ahorro en gastos corrientes del 21%, en gastos financieros del 15% y transferencias en gastos corrientes del 8%.

Copyright © Ayuntamiento de Puertollano | Aviso legal | Politica de privacidad | Accesibilidad