1. inicio
  2. sugerencias
  3. mapa web
  4. ir al buscador
  5. ir al menú principal
  6. ir al contenido actual

Buscador

Buscador General

Temas

Temas


:: Estás en: » Inicio » Actualidad » Noticias » Año 2014 » Junio 2014


La alcaldesa agradece a maestros y padres del Doctor Limón su esfuerzo frente al absentismo

Gotas de solidaridad con el Niger el 25 de junio en la Carrera del Agua

La accidentalidad en glorietas y rotondas desciende el 20% en el último año

Puertollano enciende la llama de la fiesta del Santo Voto

Fecha: 05/06/2014

  

Titulo La llama del Santo Voto ya se ha encendido, el fuego purificador de epidemias y pestes levantó el vuelo en la noche del pasado miércoles tras una intensa jornada de actividades en torno a una fiesta que este año ha contado con una masiva presencia de ciudadanos.

Mientras que los hombres y mujeres de los colectivos Agrupación Folklórica Puertollano y Virgen de Gracia entonaban mayos del Santo Voto, la alcaldesa, Mayte Fernández, el caballero y dama, Benito Ruiz y María Trujillo con antorcha en mano prendían la llama de la tradición de una de las veintitrés ollas en las que se van a preparar el guiso que se va a degustar durante este jueves.

  

Titulo A lo largo de la hilera de ollas se extendieron el resto de ediles de la Corporación Municipal, así como representantes de colectivos como Aspades, Asociación contra el cáncer, Federación de Asociaciones de Vecinos, entre otras.

 

Iglesia abierta toda la noche

La parroquia ha permanecido abierta toda la noche para que los devotos de la Virgen de Gracia pudieran acompañar a la patrona hasta la función principal de las doce de la mañana y así renovar el voto que hizo el pueblo de Puertollano en 1348.

 

Largo día de fiesta

  

Titulo Durante la mañana del jueves continuarán las actividades con el reparto de bollos de pan entre los alumnos de una veintena de centros educativos de la ciudad que abandonarán por un momento las aulas para recibir su bollito antes de continuar con las clases habituales.

A las 13 horas está p Titulo revista la bendición de las ollas por parte del párroco de la Virgen de Gracia y a partir de ese momento se repartirá el guiso elaborado por José Angel Sánchez Maya en nueve mil raciones en envases tapex con mejores condiciones de higiene y salubridad para su consumo.

 La zona ha sido delimitada con vallado para garantizar la seguridad y mantener el orden de las personas que pretendan conseguir una ración de guiso. Para ello habrá un dispositivo especial de la Policía Local para que la fiesta se desarrolle con la mayor normalidad.

Copyright © Ayuntamiento de Puertollano | Aviso legal | Politica de privacidad | Accesibilidad