1. inicio
  2. sugerencias
  3. mapa web
  4. ir al buscador
  5. ir al menú principal
  6. ir al contenido actual

Buscador

Buscador General

Temas

Temas


:: Estás en: » Inicio » Actualidad » Noticias » Año 2014 » Junio 2014


La alcaldesa agradece a maestros y padres del Doctor Limón su esfuerzo frente al absentismo

Gotas de solidaridad con el Niger el 25 de junio en la Carrera del Agua

La accidentalidad en glorietas y rotondas desciende el 20% en el último año

Premios Santo Voto al compromiso, solidaridad y defensa de las tradiciones

Fecha: 05/06/2014

  

Titulo Por su humildad, honor y lealtad con esta ciudad Benito Ruiz y María Trujillo han recibido el título de caballero y dama de la Orden del Santo Voto 2014 junto con las asociaciones de Aspades-La Laguna y de Lucha contra el Cáncer que han sido merecedores de una mención en esta edición.

   

Titulo Para la alcaldesa, Mayte Fernández, el Santo Voto es el símbolo más importante que tenemos en nuestra historia, que está llena de compromiso de solidaridad, de voluntad, esfuerzo y superación.

Unos premios que son "el merecido el reconocimiento que damos a dos personas muy importantes para esta ciudad que entregan cada día estos valores y dos asociaciones como Aspades y de Lucha contra el Cáncer que trabajan por la integración, la salud y el bienestar de las personas que más lo necesitan”.

   

Titulo Fernández también valoró el papel de los grupos folklóricos, que hacen posible que se mantenga la tradición, de hacer más profundas nuestras raíces y el amor por Puertollano.”Lo que nos une es el cariño y el compromiso por esta ciudad”.

 

Titulo Caballero y Dama

  

La actriz Ana Torres fue la encargada de dirigir una sencilla ceremonia en la que en primer lugar Benito Ruiz recibió de manos de la alcaldesa el pergamino que acredita el nombramiento de caballero del Santo Voto, por trabajar en el mantenimiento de las tradiciones de nuestra localidad, de generar sentimientos y de que nos sintamos orgullosos de ser de Puertollano.

   

Titulo A continuación María Trujillo fue nombrada como dama del Santo Voto, en reconocimiento a la labor desarrollada en el seno del Centro de Mayores y que también firmó en el libro de honor al igual que su antecesor en el escenario.

 

Titulo Las menciones

  

Un acto en el que recibió una mención especial la Asociación Aspades-La Laguna, por su trabajo en la integración y educación de las personas discapacitadas de esta ciudad, que recogieron Daniel Hernán y Primi Navas.

  

Titulo La otra mención fue manos de Pilar Montoya y Julián Ocaña, en representación de la Asociación de Lucha Contra el Cáncer, por el servicio que ofrecen para mejor la calidad de vida de enfermos y sus familias y de esta manera reconocer la labor desinteresada de de sus voluntarios.

 

Titulo La semilla folklórica

 

Una vez más el folklore ha estado muy ligado con la celebración del Santo Voto y sobre el escenario de la glorieta Virgen de Gracia, en una primera parte actuaron los grupos infantiles de la asociación “Fuente Agria” que interpretó la jota de Villapalacios, fandango de Hinojosas y jota de Ballesteros, mientras que niños y niñas de Virgen de Gracia bailaron la jota de Almadén, fandango rondeño los Toritos y jota rabiosa.

 

Jotas, rondeñas y fandangos

 

Titulo Ya en la recta final del acto del Santo Voto subieron al escenario los tres grupos folklóricos de adultos de la ciudad. La agrupación folclórica Puertollano interpretó las seguidillas corridas de Membrilla, el fandango de Aldea del Rey y jota de Hinojosas de Calatrava.

La asociación de coros y danzas “Fuente Agria” la rondeña de Alcázar, fandango de Calzada, seguidilla con Jota de Hinojosa de San Vicente y jota de Almagro. Por último la asociación Virgen de Gracia interpretó Mayo a la Virgen, fandango de Puertollano, Torrás y jota de Puertollano.

Copyright © Ayuntamiento de Puertollano | Aviso legal | Politica de privacidad | Accesibilidad