1. inicio
  2. sugerencias
  3. mapa web
  4. ir al buscador
  5. ir al menú principal
  6. ir al contenido actual

Buscador

Buscador General

Temas

Temas


:: Estás en: » Inicio » Actualidad » Noticias » Año 2014 » Junio 2014


La alcaldesa agradece a maestros y padres del Doctor Limón su esfuerzo frente al absentismo

Gotas de solidaridad con el Niger el 25 de junio en la Carrera del Agua

La accidentalidad en glorietas y rotondas desciende el 20% en el último año

"Materia de dudas", el arte conceptual de José Martínez en el Museo Municipal

Fecha: 09/06/2014

  

Titulo El arte conceptual de José Martínez Ruiz llena la planta baja del Museo Municipal durante el mes de junio. Un arte más allá del arte, con un lenguaje propio con un mensaje subliminal que hay que descifrar y descubrir como partícipes de una obra que ha construido para compartir.

Una exposición que durante su jornada inaugural fue visitada por la alcaldesa, Mayte Fernández, que acompañada del autor pudo conocer el trasfondo de cada uno de los trabajos.

  

Titulo La concejal de cultura, Ana Muñoz, dijo que quizás sea un arte más difícil de entender para el gran público, pero para ello se ha editado un cuidado catálogo que permite seguir de itinerario por cada uno de los trabajos de este autor conquenses de Las Mesas.

En su opinión son obras de gran calidad en las que se mezcla el arte y las tendencias de reciclaje y la sostenibilidad en el mundo de la cultura. Titulo

  

Titulo Material reciclado como soporte artístico

José Martínez con materiales reciclados ha levantado cada una de sus obras, objetos de la vida cotidiana, que después de su recuperación y tratamiento forman parte del lenguaje simbólico entre el artista y el que admira la obra. “Mis piezas están compuestas de partes heterogéneas (madera, chapa galvanizada, hierro, papel kraft, pintura, resina de poliéster, restos electrónicos) para estimular una significación en el espectador. 

Unos trabajos con un número ilimitado de lecturas, que requieren del espectador su implicación que acaba por cerrar el proceso creativo.

Copyright © Ayuntamiento de Puertollano | Aviso legal | Politica de privacidad | Accesibilidad