1. inicio
  2. sugerencias
  3. mapa web
  4. ir al buscador
  5. ir al menú principal
  6. ir al contenido actual

Buscador

Buscador General

Temas

Temas


:: Estás en: » Inicio » Actualidad » Noticias » Año 2014 » Junio 2014


La alcaldesa agradece a maestros y padres del Doctor Limón su esfuerzo frente al absentismo

Gotas de solidaridad con el Niger el 25 de junio en la Carrera del Agua

La accidentalidad en glorietas y rotondas desciende el 20% en el último año

El Comité de Ayuda al Pueblo Saharaui buscará familias de acogida en un acto solidario el 14 de junio

Fecha: 09/06/2014

  

Titulo El Comité Local de Ayuda al Pueblo Saharaui, como representantes en Puertollano de la Federación Provincial de Asociaciones de Amigos del Pueblo Saharaui de la provincia, celebrará en la Concha de la Música el 14 de junio a las 22 horas, un acto solidario como apertura del Programa Vacaciones en Paz 2014.

Con este acto, se pretende principalmente sensibilizar a la población de la lamentable situación en la que continúa el Pueblo Saharaui, refugiados en la provincia de Tindouf (Argelia) desde hace ya 38 años. Así mismo y coincidiendo con la llegada a nuestra ciudad de niños y niñas saharauis en situación de acogimiento temporal con el Programa Vacaciones en Paz, como principal finalidad del evento, será la búsqueda de nuevas familias de acogida para este próximo verano.

Reducción de acogidas

Desde 1996, año en el que por primera vez Puertollano se compromete a participar en este programa, han sido ya centenares los menores refugiados que han visitado y disfrutado de nuestra ciudad en la época estival. En los últimos años el acogimiento se ha visto afectado por la situación de crisis que atraviesa nuestro país, descendiendo casi en un 50% el número de niños en acogida, no solo en nuestra localidad sino en todo el país.

Por tal motivo este Comité Local, compuesto por un grupo de amigos y voluntarios de la Federación Provincial de Asociaciones de Amigos del Pueblo Saharaui de C. Real, ha organizado este acto para intentar recuperar el ánimo de acoger a estos niños refugiados y captar nuevas familias de acogida en nuestra ciudad.

Gracias a un puñado de establecimientos de nuestra localidad, que de una forma y otra han colaborado siempre con la que fue la Asociación Jaima, disuelta en 2012, se han mantenido firmes en su solidaridad con el Pueblo Saharaui, incorporándose además dos nuevos comercios de la localidad, cubriendo ellos mismos los gastos de la organización y creando un espectáculo de pasarela de moda, baile y música que servirá para sensibilizar a la población de la problemática de este noble pueblo.

Lo recaudado para Sergio

Aprovechando la organización de este acto solidario, se efectuará un sorteo de distintos regalos de los comercios participantes, que consistirá gran parte de ellos en vales descuento desde un 20 a un 30% en la compra de calzado, ropa, gafas y otros productos pertenecientes a los comercios colaboradores. La cuantía total de la recaudación se entregará a beneficio de la familia Roque Buitrago, padres de Sergio , que lamentablemente padece una enfermedad cuyo tratamiento es muy costoso. El acto en un principio no pretendía fines recaudatorios, pero al enterarnos de esta situación en intentar colaborar con esta familia.

Por ello y de forma anticipada al acto, todos aquellos ciudadanos que quieran contribuir a esta noble causa podrá participar en el sorteo, adquiriendo los 5 números por 1 euros, en cualquiera de los establecimientos colaboradores: Óptica Madox, Scarpa Cuore Calzado, Díaz Floristas Estrella, Glamour Stilistas, Serrano Joyeros, Estela, Fotos Marigra y Antonio Ñacle. Igualmente durante el desarrollo del acto se continuará la venta de números para este sorteo que se realizará ante el público asistente al finalizar el mismo.

Copyright © Ayuntamiento de Puertollano | Aviso legal | Politica de privacidad | Accesibilidad