1. inicio
  2. sugerencias
  3. mapa web
  4. ir al buscador
  5. ir al menú principal
  6. ir al contenido actual

Buscador

Buscador General

Temas

Temas


:: Estás en: » Inicio » Actualidad » Noticias » Año 2014 » Junio 2014


La alcaldesa agradece a maestros y padres del Doctor Limón su esfuerzo frente al absentismo

Gotas de solidaridad con el Niger el 25 de junio en la Carrera del Agua

La accidentalidad en glorietas y rotondas desciende el 20% en el último año

Cáritas pedirá la solidaridad con los que menos tienen en el día de la Caridad en diversas mesas petitorias

Fecha: 17/06/2014

Titulo Cáritas Interparroquial celebrará el Día de la Caridad con diversos actos durante el fin de semana. El día 21 se instalarán diversas mesas petitorias en distintos puntos de la ciudad y el día 22 lo recaudado en las parroquias se destinará a la acción social de la Iglesia Católica.

Cáritas con el lema “ Creando espacios de esperanza” celebra este año el cincuenta aniversario de actividad social de la Iglesia por medio de Cáritas en Puertollano y en la diócesis. “Afrontamos esta campaña con el deseo de animar a construir y potenciar lo comunitario, porque éste es el único camino de humanización y de esperanza para incidir en todo aquello que atenta contra los derechos de las personas. Construir comunidades, grupos humanos solidarios, donde todos están vinculados los unos a los otros, porque sienten que la suerte que pueda correr su prójimo es su misma suerte; lo que a él le ocurre, a mí me ocurre”.

Según Cáritas son ya muchas las personas y grupos que están comprometidos con el bien de su prójimo. Gracias a ellos, otro mundo nuevo ya está abriéndose paso aquí y ahora. Ellos son signos de esperanza.

Espacios de esperanza en Puertollano

Cáritas interparroquial de Puertollano crea espacios de esperanza en cada acogida de las parroquias, en los “talleres educativos de la mujer”, el taller: “Padres-Madres felices”, el “Acompañamiento a personas con problema de vivienda” y “acompañamiento a personas mayores”. El Centro de personas sin Hogar o la Escuela Infantil.

"Cada proyecto es un espacio solidario que anima, da confianza a las personas con las que vivimos y compartimos. Esto es posible porque hay otra forma de relacionarse y convivir desde valores como la generosidad, la solidaridad, el espíritu de cooperación y participación, la justicia y la gratuidad. Una comunidad, un grupo humano, que viva y conviva así, será una comunidad de esperanza que contagia".

En este momento afrontan una situación en la que ayudan a familias en situación crítica, que tienen problemas para pagar la casa, la luz, el agua… Llevan tiempo en paro y no tienen ningún ingreso y poca esperanza de mejora en su situación. Los recursos en este momento son la posibilidad de ayudar a más personas.

Copyright © Ayuntamiento de Puertollano | Aviso legal | Politica de privacidad | Accesibilidad