1. inicio
  2. sugerencias
  3. mapa web
  4. ir al buscador
  5. ir al menú principal
  6. ir al contenido actual

Buscador

Buscador General

Temas

Temas


:: Estás en: » Inicio » Actualidad » Noticias » Año 2014 » Junio 2014


La alcaldesa agradece a maestros y padres del Doctor Limón su esfuerzo frente al absentismo

Gotas de solidaridad con el Niger el 25 de junio en la Carrera del Agua

La accidentalidad en glorietas y rotondas desciende el 20% en el último año

Quinientos jugadores vendrán a Puertollano a disputar el Campeonato de España Fútbol 7

Fecha: 18/06/2014

  

Titulo Quinientos jugadores de una treintena de equipos de distintos puntos del país participarán el próximo fin de semana en el X Campeonato de España de Fútbol 7, lo que supondrán un importante revulsivo a la economía local ya que las plazas hoteleras estarán al completo.

Un campeonato que se celebró el pasado año en Benidorm y este año recala en Puertollano tras competir en la candidatura con Bilbao para traer uno de los eventos más importantes del calendario deportivo.

Hasta nuestra ciudad vendrán equipos de Albacete, Alicante, Avila, Badajoz, Barcelona, Castellón, Valladolid, Córdoba, Granada, Guadalajara, Toledo, Jaén, Madrid, Baleares, Málaga, Mataró, Murcia, Melilla, Asturias, Navarra, Ciudad Real, Salamanca, Valencia, León, Vigo, mientras que Puertollano estará representado por Deportes Zeus.

Inyección al empresariado local

El concejal de deportes, Jesús Caballero, considera que este campeonato supondrá una significativa inyección al empresariado local y agradeció que haya sido posible gracias a la implicación de la Asociación Nacional de Fútbol 7 y de la empresa puertollanense NavaSport. Todos los hoteles y hostales están reservados al cien por cien e incluso el Pontevedra, que se enfrenta este fin de semana al Puertollano, tendrá que alojarse fuera.

Un campeonato que se complementa con una ruta de la tapa para que los jugadores y sus familias conozcan nuestra gastronomía al precio de 1,20 por consumición y tapa, así como de ocio nocturno. “Es mucho más que un evento deportivo, ya que el fútbol 7 será una excusa para conocer la ciudad”.

Competiciones en seis campos

Angel Collado, en representación de la Asociación Nacional de Fútbol, explicó que la competición se disputará en los seis campos anexos del estadio Sánchez Menor (cuatro de césped artificial y dos natural) y dividirá en grupos de diez equipos y se clasificarán los primeros de cada grupo y los seis mejores segundos. El domingo por la mañana será la semifinal y la gran final a las 12,15 horas.

Diversas actividades complementarias

José Luis Navarro, responsable de NavaSport, que se ha buscado potenciar económicamente a la ciudad con la presencia de medio millar de personas, que se alojarán en Puertollano y a la vez podrán conocer los distintos establecimientos hosteleros de la ciudad.

Además en el pabellón Antonio Rivilla se ofrecerán diversas actividades con castillos hinchables, campo de fútbol 3x3, portería de precisión, etc. Un campeonato que será patrocinado por el Ayuntamiento de Puertollano, Patronato Municipal de Deportes, Joma, Viajes Barceló, Repsol y Mercedes Autotrak.

Copyright © Ayuntamiento de Puertollano | Aviso legal | Politica de privacidad | Accesibilidad