1. inicio
  2. sugerencias
  3. mapa web
  4. ir al buscador
  5. ir al menú principal
  6. ir al contenido actual

Buscador

Buscador General

Temas

Temas


:: Estás en: » Inicio » Actualidad » Noticias » Año 2014 » Junio 2014


La alcaldesa agradece a maestros y padres del Doctor Limón su esfuerzo frente al absentismo

Gotas de solidaridad con el Niger el 25 de junio en la Carrera del Agua

La accidentalidad en glorietas y rotondas desciende el 20% en el último año

Puertollano se lanza al espacio con el satélite Deimos 2

Fecha: 20/06/2014

  

Titulo El primer satélite español de muy alta resolución Deimos 2, fabricado en Puertollano, ya se encuentra en órbita tras una inversión de 60 millones de euros y después que culminara con éxito su lanzamiento desde la base militar de Yasni (Rusia), que ha sido seguido al segundo desde “La Central” en un multitudinario acto de Elecnor.

  

Titulo Deimos 2 ha sido envíado al espacio en el lanzador ruso-ucraniano “Dnepr” junto a otros treinta y ocho satélites de diversas nacionalidades y finalidades. Dos ingenieros de Deimos han vigilado al minuto en Rusia que todo salía como estaba previsto y también técnicos de esta empresa han verificado que se cumplían las previsiones en Inuvik, (Canadá) y en Kiruna (Suecia), así como en la sala de control de Puertollano.

 

Una esperanza para líneas estratégicas

  

Titulo La alcaldesa, Mayte Fernández, considera que Deimos 2 supone para Puertollano una esperanza y se torna en positividad real para un país que debe establecer sus líneas estratégicas de futuro en la ciencia y en la innovación. “La colaboración público-privada, la inversión pública y el trabajo orquestado desde la inteligencia y el conocimiento nos coloca ante el espejo de lo que va a ser un referente científico-tecnológico.”Queda mucho por recorrer, deseo esperanza y se abra un nuevo rumbo en el ámbito tecnológico en nuestro país”, reclamó ante los directivos de Elecnor y del Gobierno de Castilla-La Mancha.

  

Titulo En palabras de Fernández, Deimos 2 se convierte es algo más que un mero instrumento tecnológico de futuro, es un símbolo para esta ciudad, que tiene sus cimientos en lo más profundo de la tierra. “Nuestro pasado y presente minero, con el sudor y el trabajo de todos los puertollanenses ha trazado una larga historia de retos superados con el esfuerzo común de los que sentimos amor y admiración por nuestra tierra”.

  

Titulo La alcaldesa subrayó que el nuevo satélite contempla la ciudad donde nació, las manos que lo hicieron posible, la inteligencia que lo imaginó y la apuesta, la inversión y el esfuerzo y el largo camino recorrido hasta llegar aquí. “He tenido la suerte de ver nacer y crecer este magnífico proyecto tecnológico y agradeció a todos los que soñaron con llevar al espacio el corazón de Puertollano. “Inteligencia, valentía, compromiso, pasión, visión de futuro, energía y amor por nuestra tierra nos han colocado en el escenario del éxito que hoy contemplamos con la mirada curiosa de los que nos hemos sentido como en un cuento de fantasía o en una película de ciencia ficción”.

  

Titulo Mayte Fernández en su intervención añadió que este es un gran día para Puertollano que quedará marcado en el calendario de la memoria de todos los que estamos aquí y agradeció al grupo Elecnor el esfuerzo, personalizado en Miguel Belló, que ha hecho todo lo posible para que este proyecto viniera a su ciudad natal.

 

Mejora de la producción agrícola y el medio ambiente

  

Titulo El propio Miguel Belló, director general de Deimos, explicó ante medio millar de invitados en el pabellón “La Central”, el proceso de lanzamiento y los beneficios del nuevo satélite que contribuirá a prevenir y gestionar posibles crisis de carácter natural, como la mejora de la producción agrícola, a cuidar el medio ambiente, controlar y medir el cambio climático, la deforestación y tendrá utilidad para defensa, inteligencia e incluso ayuda humanitaria, entre otras múltiples aplicaciones.

Copyright © Ayuntamiento de Puertollano | Aviso legal | Politica de privacidad | Accesibilidad