1. inicio
  2. sugerencias
  3. mapa web
  4. ir al buscador
  5. ir al menú principal
  6. ir al contenido actual

Buscador

Buscador General

Temas

Temas


:: Estás en: » Inicio » Actualidad » Noticias » Año 2014 » Junio 2014


La alcaldesa agradece a maestros y padres del Doctor Limón su esfuerzo frente al absentismo

Gotas de solidaridad con el Niger el 25 de junio en la Carrera del Agua

La accidentalidad en glorietas y rotondas desciende el 20% en el último año

1.612 desempleados han solicitado su inclusión en el Plan de la Diputación

Fecha: 27/06/2014

  

Titulo Un total de 1.612 solicitudes se han formalizado en el Ayuntamiento de Puertollano para formar parte de la bolsa del Plan de Empleo de la Diputación Provincial, que dará trabajo al menos a 115 de desempleados por un período máximo de tres meses para la realización de tareas en diversas instalaciones y de mejora de la ciudad.

Un total de 186 solicitudes han sido excluidas por no ajustarse a los requisitos marcados en la convocatoria. En todo caso podrán realizarse las reclamaciones oportunas hasta el 4 de julio.

La lista baremada con los solicitantes incluidos y excluidos se encuentra expuesta en el Ayuntamiento y también en la web municipal puertollano.es.

Un Plan de Empleo al que se destinarán 412.191 euros, de los que la Diputación aportará 406.226 euros y el Ayuntamiento otros 5.865, lo que supone un incremento con respecto del plan anterior.

Los desempleados se destinarán a la realización de tareas adecuación de parques y jardines, plan integral en obras municipales, conservación en centros escolares, adecuación y limpieza en cementerio, actividades en áreas de cultura y bienestar social y plan integral de limpieza en solares municipales.

Prioridades de la convocatoria

En esta convocatoria han tenido prioridad los solicitantes sin ingresos, con cargas familiares, que tengan menos de tres meses para percibir prestación y aquellas personas que no hayan trabajado en el 2013. Para la contratación se tendrá en cuenta la situación socio-económica de los solicitantes y de sus familias, la no percepción de prestaciones ni subsidios por desempleo, que hayan sido víctimas de violencia de género, entre otros aspectos.

El pasado año  en el Plan de Empleo de la Diputación se registraron 2.500 solicitudes, de las que 600 fueron nuevas, que permitió la contratación de 300 desempleados.

Copyright © Ayuntamiento de Puertollano | Aviso legal | Politica de privacidad | Accesibilidad