1. inicio
  2. sugerencias
  3. mapa web
  4. ir al buscador
  5. ir al menú principal
  6. ir al contenido actual

Buscador

Buscador General

Temas

Temas


:: Estás en: » Inicio » Actualidad » Noticias » Año 2014 » Septiembre 2014


La alcaldesa agradece a maestros y padres del Doctor Limón su esfuerzo frente al absentismo

Gotas de solidaridad con el Niger el 25 de junio en la Carrera del Agua

La accidentalidad en glorietas y rotondas desciende el 20% en el último año

La historia de la Guardia Civil en una gran exposición en el Museo Municipal

Fecha: 01/09/2014

  

Titulo Santiago García Sánchez, propietario de la mayor colección privada de España sobre la Guardia Civil, que durante este mes se expone en el Museo Municipal y hace posible un recorrido por la historia de este cuerpo especial de fuerza armada de infantería y caballería desde su fundación en 1844 por el Duque de Ahumada hasta los años noventa.

  

Titulo Una exposición única por la calidad y cantidad de objetos que se muestran, desde uniformes a documentos, fotografías, enseres, que han sido fruto del tesón de Santiago García durante treinta y cinco años gracias a adquisiciones y donaciones, como explicaron la concejal de cultura, Ana Muñoz, y el propietario de la colección.

 

Placa de reconocimiento

Titulo Durante el acto de inauguración la concejal de igualdad, Ana María Moralo, hizo entrega de una placa a Carmen Carvajal, cabo de la Guardia Civil, que se ha encargado de organizar la exposición del XXV aniversario de la mujer Guardia Civil al servicio del ciudadano en Navafría (Segovia).

  

Titulo Uniformes desde la España Colonial

Una exposición en la que puede verse un catre de los utilizados por los Guardias Civiles para su descanso, un historial completo de un Guardia Civil que nace sobre 1870, marcha a Cuba y se jubila en 1943, libros de 1856 y un escalafón de ese año, un código penal de 1936, unas cartas de 1895 que desde Manila escribe un teniente de la Guardia Civil a sus familiares y diversos documentos relacionados con la División Azul.

  

Titulo La exposición también recopila uniformes originales que han sido utilizados por miembros de la Guardia Civil, las primeras armas blancas reglamentarias, prendas de cabeza, cuadros, libros, documentos, miniaturas, objetos de todo tipo relacionados con la Guardia Civil e incluso se recrean algunas situaciones y escenas cotidianas de la vida de los agentes.

  

Titulo Además hace un itinerario cronológico e histórico por el primer siglo y medio de vida con sesenta uniformes, como los utilizados por los Guardias Civiles en las colonias: Cuba, Puerto Rico, Filipinas.-, Guardias Civiles auxiliares, matronas y el primer uniforme con falda para las mujeres que se incorporararon a este cuerpo en 1988.

  

Titulo Una exposición en la que incluso los visitantes podrán fotografiarse o tener en sus manos tricornios, teresianas, quepis, boinas, cascos, etc. También se dispone de un espacio para proyecciones en el que se hace un recorrido por la historia de la Guardia Civil desde sus orígenes.

Copyright © Ayuntamiento de Puertollano | Aviso legal | Politica de privacidad | Accesibilidad