1. inicio
  2. sugerencias
  3. mapa web
  4. ir al buscador
  5. ir al menú principal
  6. ir al contenido actual

Buscador

Buscador General

Temas

Temas


:: Estás en: » Inicio » Actualidad » Noticias » Año 2014 » Septiembre 2014


La alcaldesa agradece a maestros y padres del Doctor Limón su esfuerzo frente al absentismo

Gotas de solidaridad con el Niger el 25 de junio en la Carrera del Agua

La accidentalidad en glorietas y rotondas desciende el 20% en el último año

Procesión de cariño de una ciudad a la Virgen de Gracia

Fecha: 09/09/2014

  

Titulo Puertollano se echó a la calle como cada 8 de septiembre a expresar su fervor por la Virgen de Gracia en la multitudinaria procesión en la que participaron más de 10.000 personas y que dejó patente la devoción que los puertollaneros tienen a su patrona.

  

Titulo A la hora marcada, a las 19,30 horas, iniciaba su recorrido la procesión con dos largas hileras de personas con vela en mano camino del Paseo de San Gregorio y encabezada por los tambores de la Centuria Romana.

  

Titulo Tarde veraniega que animó a una masiva afluencia tanto en el propio cortejo procesional, en calles y terrazas que se llenaron al completo. El pronóstico se cumplió y volvió a ser uno de los días grandes del calendario local.

 

Titulo Ochocientos nardos blancos

Cientos de ciudadanos aguardaban para contemplar a la Virgen de Gracia, con vestido y manto blanco marfil con bordados en oro, sobre un trono con 800 nardos blancos y una guirnalda de rosas blancas, en el que había trabajado durante toda la jornada la florista Estrella Díaz.

 

Nuevas tulipas y llama natural

  

Titulo Un trono que estrenaba 46 tulipas elaboradas en los talleres de Orfebrería de Orovio de la Torre, a las que la Cofradía de Caballeros ha destinado 3.220 euros y que ya el pasado año hizo un importante esfuerzo económico para la remodelación y restauración del citado trono, con la eliminación de peso de su estructura, sustitución de batería y plateado, con una inversión de 13.500 euros, como explicó su presidente, Alfonso García.

  

Titulo Las nuevas tulipas ha protegido del viento la permanencia de la luminosidad mediante llama natural de vela, en vez de eléctrica, de ahí que este año el público haya podido notar menor intensidad durante el recorrido, aunque de esta manera se ha intentado evitar que el rostro de la Virgen apareciera demasiado blanco y quemado.

 

Madrinas y Cofradías

Titulo Una imagen que iba precedida por las banderas y estandartes de la Cofradía de Caballeros, 35 madrinas con su mantilla española de negro y vela eléctrica; representaciones de la Real Cofradía de la Virgen de la Cabeza, Archicofradía de María Auxiliadora y Asociación Santa Gema, así como las Cofradías de Señoras y de Caballeros que con riguroso traje azul escoltaban a la Virgen con farol de llama natural.

 

Titulo La alcaldesa en la presidencia

La imagen estuvo acompañada por amplia representación de los sacerdotes de la ciudad y la alcaldesa, Mayte Fernández, con bastón de primera edil en mano, junto al equipo de gobierno.

 

La música

Titulo La música volvió a ser esencial en esta procesión con la participación de la Agrupación Musical San Miguel Arcángel, Banda de Música de Puertollano, Banda de tambores y cornetas de la Cofradía de la Veracruz y la Banda Municipal de Música que cerraba el itinerario.

 

Titulo Vivas a la Virgen

A las nueve y media de la noche la patrona se encaminaba por la calle Aduana, esta vez con menor afluencia de público ante la ausencia de alfombra, aunque no faltaron los vivas y que se lanzaran pétalos de flores al paso de la Virgen.

Una hora más tarde la imagen de Castillo-Lastrucci llegaba a su parroquia, en la que era recibida por cientos de devotos con aplausos, vivas y los fuegos artificiales ofrecidos por el Ayuntamiento de Puertollano desde el cerro de Santa Ana.

  

Titulo Una jornada festiva que se había iniciado en las primeras horas de rayos de luz con el rosario de la aurora. Al mediodía tuvo lugar la función principal con la asistencia de la alcaldesa, Mayte Fernández, y ya por la tarde imposición de medallas de la Cofradía de Caballeros.

Copyright © Ayuntamiento de Puertollano | Aviso legal | Politica de privacidad | Accesibilidad