1. inicio
  2. sugerencias
  3. mapa web
  4. ir al buscador
  5. ir al menú principal
  6. ir al contenido actual

Buscador

Buscador General

Temas

Temas


:: Estás en: » Inicio » Actualidad » Noticias » Año 2014 » Septiembre 2014


La alcaldesa agradece a maestros y padres del Doctor Limón su esfuerzo frente al absentismo

Gotas de solidaridad con el Niger el 25 de junio en la Carrera del Agua

La accidentalidad en glorietas y rotondas desciende el 20% en el último año

Juventud oferta un servicio de autobuses a Ciudad Real para jóvenes estudiantes

Fecha: 12/09/2014

  

Titulo La Concejalía de Juventud y la Federación Provincial de Padres de Alumnos ha puesto a disposición de los estudiantes puertollanenses de un servicio de autobuses para sus desplazamientos a sus respectivos centros de estudios en Ciudad Real, tanto de secundaria, ciclos formativos o universitarios, que se iniciará el próximo mes de octubre al precio de 55 euros mensuales.

El servicio va destinado a jóvenes de 17 a 30 años y comenzará su itinerario desde El Poblado a partir de las 7 de la mañana y hará varias paradas que se fijarán en relación a la zona de residencia de los solicitantes, al igual que su destino en la capital de la provincia, que se hará en los puntos más cercanos a sus centros educativos.

La concejal de juventud, María Santiago, explicaba que con este servicio se tratará de reducir los costes que suponen a los jóvenes de Puertollano que realizan su formación en la Universidad de Castilla-La Mancha o en otros centros. “Apostamos por la formación, una sociedad formada es más justa e igualitaria. Cada vez suben más las tasas universitarias y se reduce la cuantía de las becas y le vendrá muy bien a la economía familiar”.

 

Titulo Atención de un gran número de peticiones

Maribel Sánchez, presidenta de la Federación Provincial de Madres y Padres de Alumnos, dijo que de esta manera se atiende a un gran número de peticiones de una Federación que agrupa a 299 AMPAS en toda la provincia-

Un servicio que reinicia su actividad y del que ya se beneficiaron muchos estudiantes de Puertollano que cursaron sus estudios en Ciudad Real y que posibilita no solo el transporte sino también que muchas familias puedan tener a sus hijos estudiando fuera de Puertollano. “Desde la federación luchamos por las desigualdades y hay que diseñar nuevas fórmulas de acceso a la formación a los jóvenes que más lo necesitan. No queremos que ningún estudiante abandone su formación”. Una opción de transporte económico y cómodo que a la vez atiende a las especiales circunstancias personales de muchas familias, que han tenido que recortar sus gastos para hacer frente a cuestiones básicas como vivienda y alimentación", manifestó Sánchez.

Documentación y solicitud

Los interesados deberán rellenar la correspondiente solicitud hasta finales de mes en el Centro de Juventud (calle Malagón) y aportar fotocopia del Documento Nacional de Identidad, fotografía tipo carnet, fotocopia de la matrícula y resguardo de pago. Pueden recibir más información en los teléfonos 926 440286 926 440286 y 925252045 o bien en el facebook del Centro de Juventud.

You'll need Skype CreditFree via Skype

Copyright © Ayuntamiento de Puertollano | Aviso legal | Politica de privacidad | Accesibilidad