1. inicio
  2. sugerencias
  3. mapa web
  4. ir al buscador
  5. ir al menú principal
  6. ir al contenido actual

Buscador

Buscador General

Temas

Temas


:: Estás en: » Inicio » Actualidad » Noticias » Año 2014 » Septiembre 2014


La alcaldesa agradece a maestros y padres del Doctor Limón su esfuerzo frente al absentismo

Gotas de solidaridad con el Niger el 25 de junio en la Carrera del Agua

La accidentalidad en glorietas y rotondas desciende el 20% en el último año

Cuatrocientas encajeras hacen de la tradición un arte en el Encuentro Nacional

Fecha: 13/09/2014

  

Titulo Una artesanía tan tradicional como el encaje en Castilla-La Mancha ha sido la gran protagonista del encuentro de encajeras que ha reunido en el Paseo de San Gregorio a cuatrocientas mujeres procedentes nuestra provincia, Córdoba y Tarragona que han mostrado en directo el proceso y entresijos de su elaboración.

  

Titulo La alcaldesa, Mayte Fernández, junto a la concejal de servicios sociales, Ana María Moralo, ha hecho un recorrido por cada uno de los veinticinco grupos que han reconocido que se trata de uno de los encuentros más importantes de la provincia y de Castilla-La Mancha.

  

Titulo Según Fernández es una buena ocasión para mostrar el trabajo que hacen durante todo el invierno. “Una actividad que tratamos de potenciarlo desde el Ayuntamiento, de hacerlo visible, no solo mantener una tradición de Castilla-La Mancha, sino potenciar los valores de la amistad, de colaboración, de pasar un rato agradable entre amigas, de hacer opciones alternativas, en especial de las personas mayores que ocupan su tiempo libre”.

 

Regalos a las participantes

 

Titulo Cada una de las participantes han recibido una bolsa con el logotipo de Puertollano para guardar sus hilos y encajes, un recogepuntillas y la Asociación de Encajeras ha elaborado un prendil.

 

Los hombres son la excepción

 

Titulo Casi la totalidad de las participantes son mujeres, aunque hay excepciones, como la de Jesús Rodríguez, que ha acudido desde Carrión de Calatrava junto a su sobrina de diecinueve años y su hermana, para demostrar que los hombres también tienen cabida en esta artesanía. Jesús se mostró muy impresionado de la labor del encaje y decidió comprarse una almohadilla y aprender en casa de una señora de su pueblo. Después de dos años y medio metido en ello incluso ha enseñado al resto de su familia.

 

Titulo

De Córdoba a Cataluña

Un encuentro al que han acudido encajeras de Alcolea, Mestanza, Hinojosas, Solana del Pino, Ciudad Real, Abenójar, Almagro, San Lorenzo de Calatrava, Almodóvar del Campo, Cabezarrubias del Puerto, Moral del Calatrava y las que sumarán por primera vez de Manzanares, Hinojosas del Duque y Torrecampo (Córdoba), así como representantes de Badalona y Tarragona.

Puertollano ha contado con una amplia presencia con las encajeras de Centro Sur, Santa Ana, Universidad Popular, Centro de Mayores, grupo Guadalupe y Constitución, entre otras.

Componentes de las asociaciones Santa Agueda y Amas de Casa “El Timón” han acompañado en la organización del encuentro a las participantes hasta el lugar que les correspondía en el Paseo de San Gregorio.

Copyright © Ayuntamiento de Puertollano | Aviso legal | Politica de privacidad | Accesibilidad