1. inicio
  2. sugerencias
  3. mapa web
  4. ir al buscador
  5. ir al menú principal
  6. ir al contenido actual

Buscador

Buscador General

Temas

Temas


:: Estás en: » Inicio » Actualidad » Noticias » Año 2014 » Septiembre 2014


La alcaldesa agradece a maestros y padres del Doctor Limón su esfuerzo frente al absentismo

Gotas de solidaridad con el Niger el 25 de junio en la Carrera del Agua

La accidentalidad en glorietas y rotondas desciende el 20% en el último año

La Asociación Provincial de Transportistas insta a agilizar la construcción de la Variante Norte

Fecha: 16/09/2014

  

Titulo La Asociación Provincial de Empresarios de Transportes de Mercancías por Carretera (ATM) y la Federación de Empresarios (FEPU), ha trasladado a la alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, su preocupación sobre el tránsito de vehículos pesados a su paso por Puertollano y la necesidad de instar al Gobierno de España que agilice la construcción de la variante norte que enlace de forma directa las empresas del polígono La Nava con la autovía.

Una definitiva solución que permitiría un rápido y seguro acceso a los transportistas procedentes del norte en dirección al parque empresarial La Nava o que continúen hacia Andalucía por la carretera N-420 (Córdoba-Tarragona).

 

Prohibición de circular por la ciudad

El Ayuntamiento de Puertollano mantiene la prohibición de la circulación por la ciudad de vehículos pesados y de mercancías peligrosas. Los transportistas tienen que utilizar la Variante Este que se inicia en Argamasilla de Calatrava y que enlaza con el Complejo Petroquímico y de ahí hasta llegar a la carretera de Córdoba mediante la Variante sureste.

Un largo itinerario que ha conllevado al sector del transporte a mostrar su preocupación ante la falta de infraestructuras esenciales por carretera en Puertollano, dado que los transportistas tienen que hacer un largo recorrido para evitar el paso por la ciudad, lo que conlleva más tiempo en el viaje y un sobrecoste en el combustible.

 

Frente común

Una reunión que ha servido de inicio para que ambas organizaciones y el Ayuntamiento vayan de forma conjunta en la reivindicación ante las administraciones competentes con el objetivo de diversificar la actividad industrial y económica de Puertollano.

Copyright © Ayuntamiento de Puertollano | Aviso legal | Politica de privacidad | Accesibilidad