1. inicio
  2. sugerencias
  3. mapa web
  4. ir al buscador
  5. ir al menú principal
  6. ir al contenido actual

Buscador

Buscador General

Temas

Temas


:: Estás en: » Inicio » Actualidad » Noticias » Año 2014 » Septiembre 2014


La alcaldesa agradece a maestros y padres del Doctor Limón su esfuerzo frente al absentismo

Gotas de solidaridad con el Niger el 25 de junio en la Carrera del Agua

La accidentalidad en glorietas y rotondas desciende el 20% en el último año

Compromiso unánime de las Cortes Regionales en defender la viabilidad de Elcogas

Fecha: 18/09/2014

  

Titulo Las Cortes de Castilla-La Mancha han aprobado por unanimidad una resolución conjunta de compromiso en la defensa del futuro y la viabilidad de Elcogas y su plantilla, después de que la dirección de la empresa haya anunciado su voluntad de cerrar a final de año.

La alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, se ha desplazado a Toledo a la sesión de las Cortes en la que ha mostrado su apoyo a los trabajadores de la central eléctrica allí concentrados.

Fernández ha valorado la posición unánime para rescatar el trabajo por la democracia y mostrar una vez más el apoyo del Ayuntamiento de Puertollano en todas las movilizaciones de los trabajadores.

La alcaldesa reitera que la solución es política y puede dar una salida quien tiene responsabilidades políticas. “La ciudadanía pidió en la calle que se diera una solución a la viabilidad de Elcogas. Son muchos puestos de trabajo, pero también nos jugamos nuestro futuro, el de nuestros hijos, no es un elemento más para discutir, sino que hay que buscar el trabajo conjunto de las administraciones, trabajadores y gobiernos para que Elcogas decida no cerrar su planta eléctrica”.

 

Moción conjunta de PP y PSOE

Las Cortes han instado al Gobierno regional a que continúe las gestiones iniciadas ante las partes implicadas en el proceso para que Elcogas reconsidere su decisión de cerrar y mantenga los puestos de trabajo, y al Gobierno Central le han pedido que siga negociando "de forma decidida" con los accionistas de Elcogas, para que se mantenga la actividad en todo el complejo minero eléctrico de Puertollano.

Copyright © Ayuntamiento de Puertollano | Aviso legal | Politica de privacidad | Accesibilidad