1. inicio
  2. sugerencias
  3. mapa web
  4. ir al buscador
  5. ir al menú principal
  6. ir al contenido actual

Buscador

Buscador General

Temas

Temas


:: Estás en: » Inicio » Actualidad » Noticias » Año 2014 » Septiembre 2014


La alcaldesa agradece a maestros y padres del Doctor Limón su esfuerzo frente al absentismo

Gotas de solidaridad con el Niger el 25 de junio en la Carrera del Agua

La accidentalidad en glorietas y rotondas desciende el 20% en el último año

De informática a atención de mayores en los nuevos cursos del Centro de la Mujer

Fecha: 22/09/2014

  

Titulo El Centro de la Mujer (calle Gran Capitán) ha abierto hasta el 3 de octubre en horario de 10 a 13 horas las inscripciones de los cursos y talleres para el último trimestre del año de los que se beneficiarán un centenar de puertollaneras que de esta manera mejorarán sus condiciones para acceder al mercado laboral.

La concejal de igualdad, Ana María Moralo, informaba que estos cursos y talleres, gratuitos impartidos por técnicos del propio centro y de la Universidad Popular, ayudarán a que las mujeres si logran tener independencia económica puedan tomar sus propias decisiones en la vida.

Con el fin de facilitar las herramientas necesarias para el acceso al mercado laboral se realizará un taller de empleo para una decena de mujeres durante diez horas con un módulo complementario a las actividades formativas que se desarrollen en el propio centro. Además se ofertarán dos cursos de informática de 50 horas cada uno para una veintena de mujeres de noviembre a enero.

 

Aula Abierta y taller de relajación

Según desgranó Moralo continuará el Aula Abierta, durante cuatro horas semanales, con veinte años de andadura para mejorar la calidad de vida de las mujeres, con el objetivo de una puesta al día de los conocimientos de la actualidad, fomentar el espíritu de colaboración y de equipo y adquisición de técnicas y hábitos de trabajo individual y grupal.

  

Titulo Otra de las opciones será un taller de relajación y conocimiento personal, durante dos horas a la semana, para quince mujeres aprendan a controlar la ansiedad o el estrés a través del aprendizaje de la relajación progresiva; identificar los objetivos desde la baja autoestima a inseguridad, pensamientos negativos; ser capaz de establecer las conductas y trazar tareas para modificar cambios de pensamiento y búsqueda de alternativas.

El Centro de la Mujer también incluye en su programación cursos formativos en atención a personas dependientes y de deterioro cognitivo y alzheimer de 50 y 60 horas respectivamente destinado a ofrecer un mejor servicio a nuestros mayores.

 

Dieciocho nuevos negocios con el Centro de la Mujer

Moralo hizo balance de las actividades formativas durante el primer semestre del Centro de la Mujer por las que han pasado 157 puertollaneras en sus distintos cursos y talleres.

Un centro que también ha servido de soporte para impulsar la apertura de dieciocho nuevos negocios, en general pequeño comercio, mediante el área de autoempleo y de emprendedores que se ha encargado de marcar el itinerario personalizado del camino a seguir y las ayudas públicas que pueden percibir para hacer posible el inicio de su actividad empresarial.

Becas de la Diputación

Por otra parte la concejal de igualdad ha recordado que hasta el 26 de septiembre estará abierto el plazo de solicitar las becas de comedor escolar y libros de la Diputación Provincial, que podrán materializar por medio de las trabajadoras sociales de cada barriada.

Copyright © Ayuntamiento de Puertollano | Aviso legal | Politica de privacidad | Accesibilidad