1. inicio
  2. sugerencias
  3. mapa web
  4. ir al buscador
  5. ir al menú principal
  6. ir al contenido actual

Buscador

Buscador General

Temas

Temas


:: Estás en: » Inicio » Actualidad » Noticias » Año 2014 » Septiembre 2014


La alcaldesa agradece a maestros y padres del Doctor Limón su esfuerzo frente al absentismo

Gotas de solidaridad con el Niger el 25 de junio en la Carrera del Agua

La accidentalidad en glorietas y rotondas desciende el 20% en el último año

Del rito del nacimiento a la muerte en una exposición en el Centro Cultural

Fecha: 22/09/2014

  

Titulo Los ritos en torno al nacimiento y la muerte en España son los que se pueden descubrir en una exposición fotográfica que se muestra hasta el 4 de octubre en el Centro Cultural (calle Numancia) de la mano de la Asociación Castellano Manchega de Antropología.

  

Titulo Un recorrido por los trabajos seleccionados del II Concurso de Fotografía Antropológica, que ganó el toledano Rubén Martín Benito con la instantánea titulada “”Cómo se viene la muerte”, en la que muestra un cortejo fúnebre por las calles de Camuñas (Toledo). Este autor también ganó la primera edición de este certamen con una fotografía sobre las fiestas de Guadalajara.

  

Titulo Un total de ochenta fotografías competían en esta edición de un certamen que trataba de indagar en los ritos de vida y muerte de los castellano-manchegos y de las que se han seleccionado una treintena para esta exposición.

Escenas relacionadas con la muerte, quizá debido al hecho de que estas imágenes resultan más impactantes que aquellas que recogen los ritos habituales del nacimiento. Quizá también porque la muerte suscita más interrogantes que la llegada a la vida. Esta descompensación se aprecia asimismo a la hora de otorgar los premios, ya que los tres premios y los dos accésits establecidos fueron a parar a instantáneas relacionadas con la muerte.

  

Titulo El segundo premio también se fue a Toledo con una imagen de Florentino Caballero y el tercero a Cádiz, para Juana María López, mientras que los accésit han sido para Cecilio Antonio Conde y María Pilar Martín

 

Imágenes de Puertollano

Rubén Martín muestra cómo se pasa la vida; Bárbara García del Castillo, un día de los santos y procesión en Riópar Viejo; los puertollanenses Cecilio Conde, plasma la fiesta y visita al cementerio y Germán García Notario, el agua bendita de la iglesia de la Asunción para librar de los pecados.

  

Titulo Gregorio Blanco refleja la bendición entre flores en Ciudad Real; Paula Arranz, la víspera de los santos; Eduardo Sánchez Naranjo recuerda a los muertos; Ana Belén Marín muestra el tránsito al viaje a eterno desde el tanatorio; Juana Muñiz López Rojo, el reflejo de piedra de Quintanilla de la berzosa (Palencia) y escalera al cielo de Villaluenga del Rosario (Cádiz).

  

Titulo También se cuelgan obras de Jesús María Cencerrado “¿Por qué mi hijo?” con un montaje en el Teatro Quijano; crónica de un adiós, Bolaños, de Millán Gómez; Domingo y llegaremos, Barcelona, de Víctor Abad; recordando lo nuestro, Ciudad Real, Fernando Sánchez; empezando a vivir, Ciudad Real, Prado Sánchez; de generación en generación, Ciudad Real, Sonia Sánchez y ofrenda de flores, Ciudad Real, Alfonso Torres.

Copyright © Ayuntamiento de Puertollano | Aviso legal | Politica de privacidad | Accesibilidad