1. inicio
  2. sugerencias
  3. mapa web
  4. ir al buscador
  5. ir al menú principal
  6. ir al contenido actual

Buscador

Buscador General

Temas

Temas


:: Estás en: » Inicio » Actualidad » Noticias » Año 2014 » Septiembre 2014


La alcaldesa agradece a maestros y padres del Doctor Limón su esfuerzo frente al absentismo

Gotas de solidaridad con el Niger el 25 de junio en la Carrera del Agua

La accidentalidad en glorietas y rotondas desciende el 20% en el último año

Los servicios de emergencia actuaron en una treintena de puntos en la tormenta del lunes

Fecha: 23/09/2014

  

Titulo El Ayuntamiento de Puertollano activó un operativo especial con la movilización de Policía Local y Protección Civil en colaboración con el parque de Bomberos para hacer frente a las consecuencias de la fuerte tormenta que la ciudad padeció en la tarde del pasado lunes.

  

Titulo La Policía Local recibió una treintena de llamadas de vecinos y se trabajó de forma coordinada con Protección Civil y Bomberos para atender las distintas incidencias  y controlar el tráfico en los puntos más inseguros por acumulación de agua. 

Se actuó en la confluencia de la calle Malagón con Avenida de Almadén, el túnel de la plaza Ramón y Cajal de acceso a la barriada a El Carmen o en la carretera 506 (Variante el Minero), en la que intervino la pala de jardinería de la brigada municipal que junto a trabajadores de Cespa retiraron el barro y arcilla arrastrado al vial.

 

Un rayo en una vivienda

  

Titulo También se intervino en viviendas situadas en las calles Palencia, Avenida Primero de Mayo, Diego de Almagro, Benito Pérez Galdos, San Francisco Javier, Valencia, Conde Valmaseda, Don Quijote, entre otras.

Voluntarios de Protección Civil se distribuyeron en distintos puntos de la ciudad para la retirada de arquetas y facilitar la salida del agua y su posterior recolocación para evitar accidentes en la vía pública.

También se atendió el aviso de la caída de un rayo en la cubierta de una vivienda en la calle Saceruela y se ayudó a sus propietarios para impedir la entrada de agua al interior de la casa.

 

Titulo Minimizar las consecuencias frente a una difícil orografía

El concejal de seguridad, Jesús Caballero, aseguraba que se actuó con eficiencia y rapidez y pese no haber una situación de alerta se activó a Protección Civil y desde el primer aviso ciudadano ya había en la calle quince voluntarios para apoyar a Policía Local y Bomberos en las distintas incidencias.

Caballero indicó que Puertollano que por su particular orografía, con calles con un importante desnivel, es muy difícil e inevitable controlar una riada de agua de tal magnitud, por lo que desde el primer momento se trabajó para minimizar sus consecuencias con la activación de todos los servicios de emergencia y trabajadores municipales, y en una hora ya se encontraba todo el tráfico restablecido y la normalidad volvía a las calles de Puertollano.

Copyright © Ayuntamiento de Puertollano | Aviso legal | Politica de privacidad | Accesibilidad