1. inicio
  2. sugerencias
  3. mapa web
  4. ir al buscador
  5. ir al menú principal
  6. ir al contenido actual

Buscador

Buscador General

Temas

Temas


:: Estás en: » Inicio » Actualidad » Noticias » Año 2014 » Septiembre 2014


La alcaldesa agradece a maestros y padres del Doctor Limón su esfuerzo frente al absentismo

Gotas de solidaridad con el Niger el 25 de junio en la Carrera del Agua

La accidentalidad en glorietas y rotondas desciende el 20% en el último año

Puertollano está a la cabeza en Castilla-La Mancha de donaciones de médula ósea

Fecha: 23/09/2014

  

Titulo El Hospital Santa Bárbara de Puertollano ha incrementado este año un 75% las donaciones de médula ósea en comparación con el 2013, la mayor subida de toda Castilla-La Mancha.

Con motivo del día internacional de la médula ósea la alcaldesa, Mayte Fernández, junto con los concejales del equipo de gobierno Rafael Sánchez y Ana María Moralo, ha visitado el hospital para mantener un encuentro en las dependencias de la la Hermandad de Donantes de Sangre con los profesionales que trabajan día a día en el programa de donaciones de médula ósea.

En los ocho primeros meses de año se han sumado 40 nuevos donantes de médula ósea procedentes de distintas localidades del área de Puertollano, alcanzando una tasa de 52 donaciones por cada 100.000 habitantes.

La alcaldesa, Mayte Fernández, ha aprovechado esta jornada de puertas abiertas en el Hospital Santa Bárbara para felicitar a los profesionales por su trabajo y agradecer la labor de los voluntarios que hacen posible que la solidaridad salve vidas y mejoren la calidad de vida de muchos ciudadanos.

La coordinadora médica de la Unidad de Trasplantes del Hospital de Puertollano, Manuela Cid, ha subrayado la “gran satisfacción que supone para todos los profesionales del hospital alcanzar un récord sin precedentes y demostrar el grado de compromiso y solidaridad de los ciudadanos de Puertollano”.

 

Titulo Cordón umbilical de Puertollano

  

Unos datos que se suman a la “gran satisfacción que supone que en algún centro de España se utilizó sangre procedente del cordón umbilical de un niño nacido en Puertollano para trasplante con progenitores hematopoyécticos”,explica la coordinadora del Santa Bárbara.

Según Cid, “el esfuerzo de todos y la implicación de los profesionales del área sanitaria ha permitido situar el hospital de Puertollano como punto estratégico en cuanto a donaciones de médula ósea en nuestra Comunidad Autónoma, por encima incluso de Albacete que registra un incremento del 46,7%”.

El Hospital Santa Bárbara se ha incorporado este año a la red de Coordinación de Trasplantes de Castilla-La Mancha y se ha consolidado en poco tiempo como punto de referencia, tanto por los datos alcanzados en donaciones de médula ósea como por la buena coordinación de sus profesionales en momentos de especial dificultad.

Con motivo del Día Internacional de Donación de Médula Ósea se ha puesto en marcha desde el hospital un amplio programa de actividades para concienciar a la población de la importancia que tiene donar, bajo el lema ‘Solidarios hasta la médula’.

Entre las actividades organizadas destacan las charlas desarrolladas con escolares, la participación en eventos deportivos o la jornada de puertas abiertas en la que cualquier persona interesada puede hacerse donante en el momento sin necesidad de pedir cita previa.

Paralelamente, la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales desarrolla una campaña en las redes sociales con el fin de informar a los ciudadanos sobre todo lo relacionado con la donación en nuestra región, así como facilitar información sobre el proceso para hacerse donante.

Copyright © Ayuntamiento de Puertollano | Aviso legal | Politica de privacidad | Accesibilidad