1. inicio
  2. sugerencias
  3. mapa web
  4. ir al buscador
  5. ir al menú principal
  6. ir al contenido actual

Buscador

Buscador General

Temas

Temas


:: Estás en: » Inicio » Actualidad » Noticias » Año 2014 » Septiembre 2014


La alcaldesa agradece a maestros y padres del Doctor Limón su esfuerzo frente al absentismo

Gotas de solidaridad con el Niger el 25 de junio en la Carrera del Agua

La accidentalidad en glorietas y rotondas desciende el 20% en el último año

Unanimidad en la creación de una comisión de control de las concesiones municipales

Fecha: 23/09/2014

  

Titulo El Pleno de la Corporación Municipal ha acordado por unanimidad la creación de una comisión especial de control de las concesiones municipales, a petición del grupo municipal de Izquierda Unida.

Por unanimidad se ha aprobado la propuesta de IU de crear una Comisión Informativa Especial que tenga como objeto analizar la situación de todas las concesiones municipales y adoptar medidas de control sobre las mismas. Sus conclusiones serán examinadas y aprobadas por el Pleno de la Corporación que decidirá igualmente sobre su extinción.

El portavoz de IU, Florentino López Montero, esta comisión servirá para evitar que determinados concesionarios generen deudas exageradas, incumplimientos de contrato y de pliegos en un intento de establecer un proceso de control y de seguimiento. Puso como ejemplo la empresa que gestiona el Centro de Ocio de la Dehesa Boyal que en siete años no ha abonado ni agua, luz ni gas y arrastra una deuda de 230.000 euros; el anterior adjudicatario del Centro de Transportes nunca pagó el canon que suma 507.930 euros y en el mismo caso se encuentra el centro de raquetas “La Mina” con una deuda o “El Chiringuito” que ha dejado a deber a las arcas municipales alrededor de 190.000 euros.

   

Titulo

    

Nada que esconder

La alcaldesa, Mayte Fernández, apoyó la creación de esta comisión ya que argumentó que el equipo de gobierno nada tiene que esconder aunque dejó claro que no se puede meter en el mismo saco a todos los concesionarios municipales, ya que la mayor parte cumple religiosamente como lo estipulado en sus respectivos contratos y se tiene un control y vigilancia por parte de los servicios económicos municipales. Asimismo indicó que este examen se podría haber realizado en algunas comisiones ya creadas, pero está favor de la creación de un órgano especial para ello si así lo solicita un grupo municipal.

Por su parte la portavoz del grupo municipal popular, María José Ciudad, recriminó al equipo de gobierno que no hiciera su trabajo en la toma de medidas de control de las concesiones y en todo caso debía haber sido la Comisión de Hacienda el lugar indicado para hacer ese seguimiento en vez de un órgano especial.

Copyright © Ayuntamiento de Puertollano | Aviso legal | Politica de privacidad | Accesibilidad