1. inicio
  2. sugerencias
  3. mapa web
  4. ir al buscador
  5. ir al menú principal
  6. ir al contenido actual

Buscador

Buscador General

Temas

Temas


:: Estás en: » Inicio » Actualidad » Noticias » Año 2014 » Septiembre 2014


La alcaldesa agradece a maestros y padres del Doctor Limón su esfuerzo frente al absentismo

Gotas de solidaridad con el Niger el 25 de junio en la Carrera del Agua

La accidentalidad en glorietas y rotondas desciende el 20% en el último año

Nace la plataforma Kinesfera para impulsar la actividad cultural de la ciudad

Fecha: 29/09/2014

  

Titulo Kinesfera nace como una plataforma cultural en la que dar cabida a las diferentes manifestaciones y que han puesto en pie seis puertollaneros con ganas de crear un espacio vital, en este caso el Museo Municipal, en el que expresarse en los diferentes ámbitos.

Ana Torres explicó que surgió de un grupo de personas que aman o aprecian diversas ámbitos culturales, desde la danza, el cine, la fotografía o la dramatización les ha llevado aunarse en una plataforma junto a Laura María Jiménez Coello, Blanca Torres Cazallas, José María López Fonseca, Rubén Cascado Montes y Francisco Sánchez Molina.

 

La concejal de cultura, Ana Muñoz, que arropó su presentación, considera que estos movimientos culturales y la existencia de asociaciones que quieren hacer actividades muestra que la vida cultural en Puertollano está muy activa y agradeció que Kinesfera quiera compartir sus conocimientos y su saber hacer en diversas materias con la ciudadanía.

El teatro como terapia

Su actividad frente al público comenzará el próximo viernes, 3 de octubre, a las 19 horas, en el Museo con una charla de Blanca Torres Cazallas, psicóloga y antropóloga, que se adentrará en la “Dramatización y bienestar emocional”y en la que hablará sobre los beneficios personales de participar en actividades relacionadas con el teatro y la dramatización, con la aplicación de diversas técnicas, como la improvisación, técnicas vocales, ponerse en el lugar en diferentes situaciones. “La psicología se aplica como estrategia terapéutica de apoyo a la terapia tradicional”.

 

Taller de dramatización todos los miércoles

 Ana Torres impartirá el taller “Obrador de dramatización y expresión todos los miércoles, a partir del 8 de octubre, (de 17,30 a 19 horas), destinado a mayores de 16 años y que girará entorno al juego dramático, en el que se explorará conceptos como el movimiento, la voz, la desinhibición, el espacio-tiempo, la memoria, la improvisación y muchas otras formas de expresión.”Será un espacio en el que se experimentará y nos divertiremos con movimiento, con nuestro y las diferentes formas de expresión”.

Proyección del corto "Niet"

En cuanto a otras facetas artísticas, se está trabajando en la organización de un concurso de escritura rápida con motivo del “Día de la Biblioteca”; así como en el estreno durante este otoño del corto “Niet” de José Fonseca junto a una charla sobre la batalla de Stalingrado. El cortometraje obtuvo los premios a mejor fotografía y mejor interpretación en el pasado Festival de Cine de Castilla-la Mancha. Al finalizar la proyección, parte de su equipo de rodaje, abrirá un diálogo con los asistentes sobre este proyecto cinematográfico.

 

Contacto por Facebook

De forma paralela se trabaja en un curso sobre afrontamiento del estrés a través del humor, encuentros con escritores, pintores, músicos de la comarca, recitales literarios, conferencias, etc.

Kinesfera2014 ha abierto su punto de contacto con la ciudadanía a través de Facebook, en la que los ciudadanos podrán hacer sus propuestas y sugerencias.

Copyright © Ayuntamiento de Puertollano | Aviso legal | Politica de privacidad | Accesibilidad