1. inicio
  2. sugerencias
  3. mapa web
  4. ir al buscador
  5. ir al menú principal
  6. ir al contenido actual

Buscador

Buscador General

Temas

Temas


:: Estás en: » Inicio » Actualidad » Noticias » Año 2014 » Noviembre 2014


La alcaldesa agradece a maestros y padres del Doctor Limón su esfuerzo frente al absentismo

Gotas de solidaridad con el Niger el 25 de junio en la Carrera del Agua

La accidentalidad en glorietas y rotondas desciende el 20% en el último año

La delincuencia en Puertollano desciende el 7% en los nueve primeros meses

Fecha: 06/11/2014

  

Titulo La Junta Local de Seguridad ha hecho balance del índice de delincuencia en Puertollano que se ha reducido el 7%, según los datos del Ministerio del Interior del 1 de enero al 30 de septiembre, mientras que el índice de esclarecimiento es del 60%, que marca la labor y la eficacia policial, como ha declarado el subdelegado del gobierno, Fernando Rodrigo.

Unos resultados que para la alcaldesa, Mayte Fernández, constata que Puertollano es una ciudad bastante segura gracias al trabajo que hace de forma coordinada los Cuerpos de Seguridad del Estado (Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Local).

 

Solución judicial a las viviendas de Joan Miró

Una junta, presidida por la alcaldesa, en la que también se ha tratado de la problemática de la promoción de viviendas públicas del número 14 de la calle Joan Miró, en las que se han registrado varias ocupaciones ilegales. Rodrigo adelantó que se dirigirán a la Junta de Comunidades para conocer el número de viviendas ocupadas y ver las posibles soluciones, la más probable que los propietarios, en este caso Gobierno Regional y entidades bancarias, insten judicialmente a su desalojo.

La Policía Local de paisano tendrá que esperar

Un encuentro en el que también se ha tratado la posibilidad que la Policía Local implante Policía de paisano, petición que tendría que autorizar el Ministerio del Interior y que por el momento se encuentra en el aire, dado que como declaraba Fernando Rodrigo, aún hay unos requisitos que cumplir, como determinar de forma nominativa los agentes que formarán parte de dicha unidad, así como la temporalidad de su intervención. La alcaldesa indicó que el principal escollo es seleccionar con nombres y apellidos los agentes que integrarán esta unidad ya que a veces no pueden coincidir en el mismo turno y hace inviable cualquier operativo para hacer cumplir las ordenanzas municipales o colaborar con el Cuerpo Nacional de Policía.

Mayte Fernández adelantó que se dirigirá al Delegado del Gobierno para que explique los motivos de la no autorización por el momento de esta unidad, que podría contar con seis agentes. “No hay color político en materia de seguridad y entendemos que si hay algún error en la formulación o no hemos sabido explicar que se debe contar con nueve turnos, ya que con seis es imposible”.

Copyright © Ayuntamiento de Puertollano | Aviso legal | Politica de privacidad | Accesibilidad