1. inicio
  2. sugerencias
  3. mapa web
  4. ir al buscador
  5. ir al menú principal
  6. ir al contenido actual

Buscador

Buscador General

Temas

Temas


:: Estás en: » Inicio » Actualidad » Noticias » Año 2014 » Noviembre 2014


La alcaldesa agradece a maestros y padres del Doctor Limón su esfuerzo frente al absentismo

Gotas de solidaridad con el Niger el 25 de junio en la Carrera del Agua

La accidentalidad en glorietas y rotondas desciende el 20% en el último año

Tres jóvenes desempleados entran en Carrefour con el programa formativo Acceder

Fecha: 06/11/2014

  

Titulo Una preparación adecuada, una formación especializada es fundamental para la inserción laboral y es lo que han hecho una docena de desempleados de Puertollano que han participado en un curso monográfico a formar a personal de hipermercado que ha sido clausurado por la alcaldesa, Mayte Fernández.

 

Titulo La Fundación Secretariado Gitano, a través del programa Acceder, ha impartido este curso durante 150 horas en el hipermercado Carrefour con la cofinanciación del Gobierno Regional y del Ayuntamiento de Puertollano.

A los alumnos se ha ofrecido un itinerario formativo por carnicería, pescadería, panadería y frutería, que finalizó el 31 de octubre con una importante inserción laboral, ya que dos de las alumnas han sido contratadas antes de finalizar su formación y un alumno al concluir el curso.

 

Un empujón a la inserción laboral Titulo

La alcaldesa resaltó la importancia de un programa como Acceder de motivar y recoger la iniciativa de las personas de insertarse laboralmente y de reconocer el talento y expectativas de futuro. "Se pueden hacer cosas distintas, aunque estemos en tiempos de dificultades económicas. Es un empujón y queremos una integración cien por cien, pero depende del ámbito laboral para hacer realidad el proyecto de vida de cada uno. Habéis abierto una puerta a vuestro futuro”.

Una entrega de diplomas en la que también han participado la concejal de servicios sociales, Ana María Moralo, el director de Carrefour, Ricardo Carrillo, el responsable de recursos humanos de este hipermercado, Agustín Mato, y el Director Territorial de la Fundación Secretariado Gitano en Castilla-La Mancha, Carlos Ruiz Martín.

Copyright © Ayuntamiento de Puertollano | Aviso legal | Politica de privacidad | Accesibilidad