1. inicio
  2. sugerencias
  3. mapa web
  4. ir al buscador
  5. ir al menú principal
  6. ir al contenido actual

Buscador

Buscador General

Temas

Temas


:: Estás en: » Inicio » Actualidad » Noticias » Año 2014 » Noviembre 2014


La alcaldesa agradece a maestros y padres del Doctor Limón su esfuerzo frente al absentismo

Gotas de solidaridad con el Niger el 25 de junio en la Carrera del Agua

La accidentalidad en glorietas y rotondas desciende el 20% en el último año

La pasión por las dos ruedas en un monumento al Motoclub Mineros

Fecha: 15/11/2014

  

Titulo La pasión motera en Puertollano ya tiene su monumento en la rotonda situada en la carretera de Mestanza en su enlace con la variante sur y la carretera de Córdoba en el veinte aniversario de la primera concentración mototurística “Mineros” del Motoclub que aúna buena parte del fervor local por las dos ruedas.

Placa conmemorativa

  

Titulo La alcaldesa, Mayte Fernández, junto al presidente de Motoclub Mineros, Felipe Calvo ha descubierto una placa conmemorativa arropados por numerosos mineros que han acudido a vivir esta jornada festiva de este colectivo.

 

Espíritu de compañerismo

La alcaldesa dijo que Puertollano tenía que devolver de alguna manera el esfuerzo que hacen desde hace dos décadas para atraer gente de todos los puntos del país que vienen a participar en su concentración mototurística. “Son un ejemplo de su manera de vivir, de interpretar la vida, de vivir en colectivo, el compañerismo, nos dan una lección a Puertollano de cómo compartir la amistad y de su humildad con todo lo que hacen”.

Diseño de Miguel Angel Lillo

  

Titulo Como relata el presidente del Motoclub, Felipe Calvo, hace tres años propusieron al Ayuntamiento que el motero tuviera su monumento en Puertollano, que ahora se ha materializado después de los trabajos acometidos de acondicionamiento de la rotonda por parte del consistorio.

   

Titulo El diseño del monumento ha sido realizado por Miguel Angel Lillo de una silueta de una moto de chapa oxidada, que permitirá que pueda preservarse en el tiempo y de las condiciones climatológicas, ya no necesita mantenimiento y en todo momento el objetivo es que fuera un trabajo digno con bajo coste.

El pilar que sustenta la moto procede de las instalaciones de la antigua central eléctrica de la Sociedad Minero Metalúrgica de Peñarroya, que fue cedido por el Ayuntamiento.

 

Flora y Fauna de las Relaciones Topográficas

  

Titulo El Ayuntamiento de Puertollano desde el pasado verano ha acometido diversos trabajos de acondicionamiento de la rotonda, así como la instalación de malla antihierba, puzolana y grava, se ha extendido basalto de El Villar y se han instalado siluetas en chapa de animales, como lobos, ciervos jabalíes y se han plantado especies vegetales que aparecen en las Relaciones Topográficas de Felipe II, como el alcornoque, enebro, encina, quejigo, lavanda, romero, así como un pino en recuerdo de que la concentración se realiza en la Dehesa Boyal.

  

Titulo Por una escalera se accede a la “Puerta del Valle de Alcudia” en cerámica que ha sido elaborada en el taller de Virgilio Sánchez.

Un homenaje a los moteros en pleno cruce de carreteras que guarda en el subsuelo las cenizas de Luis Muñoz Baeza, presidente del desaparecido Club “PuertoMoto”.

Copyright © Ayuntamiento de Puertollano | Aviso legal | Politica de privacidad | Accesibilidad