1. inicio
  2. sugerencias
  3. mapa web
  4. ir al buscador
  5. ir al menú principal
  6. ir al contenido actual

Buscador

Buscador General

Temas

Temas


:: Estás en: » Inicio » Actualidad » Noticias » Año 2014 » Noviembre 2014


La alcaldesa agradece a maestros y padres del Doctor Limón su esfuerzo frente al absentismo

Gotas de solidaridad con el Niger el 25 de junio en la Carrera del Agua

La accidentalidad en glorietas y rotondas desciende el 20% en el último año

Talleres, manifiesto y la voz de El Chojín en el día de la violencia de género

Fecha: 17/11/2014

  

Titulo La conmemoración del día internacional de la violencia de género el próximo 25 de noviembre será la voz de todas aquellas personas que quieran mostrar su apoyo a las mujeres que sufren en silencio. La lectura de un manifiesto, un muro en facebook, talleres y una charla-concierto del rapero El Chojín serán algunos de los contenidos de esta jornada reivindicativa.

La concejal de igualdad, Ana María Moralo, desveló que durante la mañana se realizarán diversas actividades en el Paseo de San Gregorio, junto a la Concha, como punto permanente de información, la apertura de un muro en facebook con un foro en el que plasmar la repulsa contra la violencia o talleres de dinamización con Rayuela, con globoflexia de globos de color morado.

A las doce del mediodía se procederá a la lectura del manifiesto por dos integrantes del Panel Joven y los estudiantes de primer y segundo curso de secundaria se trasladarán al Auditorio Municipal en el que El Chojín ofrecerá una charla y un posterior concierto de rap con sus letras más reivindicativas y que se enmarca dentro de la campaña “Respétame, respétate” de la Diputación Provincial.

Talleres con estudiantes y charlas con mayores

Moralo tiene claro que hay que actuar desde edades tempranas y es que la edad media de las víctimas se reduce, por ello es fundamental la sensibilización mediante talleres con alumnos de quinto y sexto de primaria, primero y segundo de secundaria, bachillerato, cpi y centro ocupacional, que se enmarcan dentro del Plan Estratégico de Oportunidades 2011-2016, que persigue incidir en erradicar la violencia con el objetivo de su prevención y atención integral a las víctimas.

Los mayores serán destinatarios de charlas específicas que se impartirán en los Centros I y II, tanto a personal como a usuarios y colectivos, y es que hay una violencia que no se ve, que padecen mujeres con avanzada edad.

Seguimiento de 131 mujeres

Ana María Moralo considera que es fundamental el trabajo conjunto no sólo de las administraciones, sino de los colectivos de padres y madres, etc para luchar contra la violencia de género y es que durante este año han fallecido 42 mujeres, de las que tres eran menores.

El Centro de la Mujer atiende 64 órdenes de protección y hace un seguimiento de 134 mujeres, a las que a la vez ofrece una atención psicológica, educativa y formativa.

Copyright © Ayuntamiento de Puertollano | Aviso legal | Politica de privacidad | Accesibilidad