1. inicio
  2. sugerencias
  3. mapa web
  4. ir al buscador
  5. ir al menú principal
  6. ir al contenido actual

Buscador

Buscador General

Temas

Temas


:: Estás en: » Inicio » Actualidad » Noticias » Año 2014 » Noviembre 2014


La alcaldesa agradece a maestros y padres del Doctor Limón su esfuerzo frente al absentismo

Gotas de solidaridad con el Niger el 25 de junio en la Carrera del Agua

La accidentalidad en glorietas y rotondas desciende el 20% en el último año

El Ayuntamiento requiere a Gicaman la limpieza y mantenimiento del edificio de Joan Miró

Fecha: 19/11/2014

  

Titulo La Junta de Gobierno Local ha requerido a la empresa pública Gicaman que, en el plazo de treinta días, lleve a efecto las actuaciones sanitarias, de limpieza y mantenimiento necesarias en el edificio de 82 viviendas de calle Joan Miró número 14.

En el supuesto de que, transcurrido el plazo especificado en el apartado anterior, la empresa pública Gicaman no hubiera iniciado o llevado a efecto los referidos trabajos, con la preceptiva autorización de la Comunidad de Propietarios de calle Joan Miró nº 14, se ejecutarán subsidiariamente por los servicios municipales competentes, con posterior cargo a Gicaman de los costes ocasionados.

 

Desatención de Gicaman

El concejal de urbanismo, Rafael Sánchez, explicó que ha reiterada denuncia de la situación en la que se encuentra este bloque y la desatención por parte de Gicaman, empresa que depende de la Consejería de Fomento. El Ayuntamiento de Puertollano a la búsqueda de una solución se ha reunido con la comunidad de propietarios y también se ha tratado esta cuestión en la Junta de Seguridad Local, en presencia del subdelegado del gobierno.

Titulo Según Sánchez ya a finales del pasado año se detectó el desprendimiento de algunos elementos de la fachada, de unos paneles del aglomerado del cerramiento de las viviendas que cayeron a la calle Fernando El Santo, según consta en los informes de Policía Local y de los técnicos municipales.

Una situación que conllevó que se hiciera un requerimiento a la Comunidad de Propietarios, que al no ofrecer ningún tipo de respuesta se optó por el inicio de un expediente para dictar una orden de ejecución e imponer las correspondientes sanciones contra la Comunidad.

En la reunión mantenida entre Ayuntamiento e inquilinos se pudo comprobar que los vecinos de este bloque se encuentran con un contrato en régimen de alquilar con Gicaman, que es la verdadera propietaria y por tanto sobre la que debe recaer la responsabilidad y contra la que se ha iniciado el expediente de requerimiento.

Sánchez tiene constancia, aunque sin comunicación oficial, que se ha presentado en el registro municipal una solicitud de una licencia de obras de una empresa para hacer reparaciones en este edificio.

 

Dos inspecciones sanitarias

En lo que va de año se han realizado dos inspecciones sanitarias, la primera en abril, en la que se requirió a la Comunidad de Propietarios y Gicaman para que tomase cartas en el asunto, dado que se trata de un asunto de salud pública y si no hubiera respuesta el Ayuntamiento actuaría con carácter subsidiario.

Como reconoce el concejal de urbanismo la situación no es fácil, la mayor parte de los inquilinos tienen contrato de alquiler con opción a comprar, algunos han abandonados pisos por el estado de abandono e inseguridad del edificio y también hay constancia de ocupaciones ilegales de determinadas viviendas y dado que no hay denuncia por parte del propietario (Gicaman).

 

Abandono de la vivienda pública

Rafael Sánchez denunció la situación de abandono del parque de vivienda pública en Puertollano, la falta de mantenimiento e inversión. Alrededor de un centenar de viviendas se encuentran vacías, en su mayor parte en las 630, ante la carencia de una política en vivienda. “Los compromisos de la Junta con respecto a vivienda pública en Puertollano no se ha cumplido, como es el caso de la rehabilitación de viviendas en El Pino y a día de hoy no se han iniciado obras, pese al compromiso del director general de urbanismo.

Copyright © Ayuntamiento de Puertollano | Aviso legal | Politica de privacidad | Accesibilidad