1. inicio
  2. sugerencias
  3. mapa web
  4. ir al buscador
  5. ir al menú principal
  6. ir al contenido actual

Buscador

Buscador General

Temas

Temas


:: Estás en: » Inicio » Actualidad » Noticias » Año 2014 » Noviembre 2014


La alcaldesa agradece a maestros y padres del Doctor Limón su esfuerzo frente al absentismo

Gotas de solidaridad con el Niger el 25 de junio en la Carrera del Agua

La accidentalidad en glorietas y rotondas desciende el 20% en el último año

Repsol activa el Plan de Emergencia Interior en un simulacro de una fuga de gas en sus instalaciones

Fecha: 21/11/2014

  

Titulo El Complejo Industrial de Repsol en Puertollano ha llevado a cabo un simulacro general de emergencia en que ha supuesto la activación del Plan de Emergencia Interior. Este ejercicio, que se realiza anualmente, ha permitido comprobar el correcto funcionamiento de los recursos humanos y dispositivos de emergencia del Complejo.

 

Fuga de gas

El supuesto que se ha simulado ha sido el de una fuga de gas en una de las unidades del Complejo Industrial. En el simulacro ha participado el personal propio y contratado. En los simulacros, como el que se ha realizado esta mañana, se coordina la respuesta de los diversos operativos: personal de planta, bomberos, servicios médicos y todo el personal contratista y empleados del Complejo.

Este tipo de ejercicios, que se realizan de forma periódica, permiten analizar la capacidad de reacción de todos los operativos de seguridad del Complejo y verificar la eficacia de los dispositivos y equipamiento de emergencias. El análisis de los resultados de los simulacros permite la mejora continua en materia de seguridad.

 

Plan de autoprotección

El Complejo Industrial de Puertollano cuenta con un plan de autoprotección (Plan de Emergencia Interior), con personal altamente cualificado para intervenir en caso de emergencia. Toda la plantilla está preparada para conseguir un funcionamiento óptimo de las medidas de autoprotección que establece el plan, así como el uso eficaz de los medios humanos y materiales disponibles. Ante cualquier tipo de incidente toda la plantilla está entrenada para responder de forma inmediata

Copyright © Ayuntamiento de Puertollano | Aviso legal | Politica de privacidad | Accesibilidad