1. inicio
  2. sugerencias
  3. mapa web
  4. ir al buscador
  5. ir al menú principal
  6. ir al contenido actual

Buscador

Buscador General

Temas

Temas


:: Estás en: » Inicio » Actualidad » Noticias » Año 2014 » Noviembre 2014


La alcaldesa agradece a maestros y padres del Doctor Limón su esfuerzo frente al absentismo

Gotas de solidaridad con el Niger el 25 de junio en la Carrera del Agua

La accidentalidad en glorietas y rotondas desciende el 20% en el último año

Aguas de Puertollano garantiza la continuidad y mejoras laborales para sus 52 trabajadores

Fecha: 24/11/2014

  

Titulo Los 52 trabajadores de Aguas de Puertollano están de enhorabuena con la firma del convenio colectivo que garantiza y refuerza sus derechos laborales en los próximos cuatro años y también recibirán la parte proporcional de la paga extraordinaria al igual que la plantilla municipal, como ha anunciado la presidenta de la empresa mixta, Mayte Fernández, tras la rúbrica del documento con el presidente del comité, Enrique Fernández y el gerente, Javier Tejeda.

 

Mejoras laborales

El presidente del comité de trabajadores, Enrique Fernández, apuntaba que el convenio es continuidad del anterior, aunque incluye sustanciales mejoras que beneficio de la plantilla, como la fijación de la jornada continuidad, la firma de un contrato relevo, la continuidad de la ultra actividad que en otras empresas ha desaparecido con la reforma laboral.

Además la antigüedad queda congelada a cambio de una compensación del 20% del Iprem, la transformación de las categorías en grupos profesionales, una demanda reflejada en el convenio nacional, mientras que la subida salarial para el próximo año será del 0,8% y en los siguientes del 1% y 1,5%. “Se ha hecho un importante sacrificio por la viabilidad de la empresa y lograr que ningún trabajador saliera a la calle”, dijo el representante de los trabajadores.

 

Pago de parte proporcional de la extra

La alcaldesa y presidenta de Aguas de Puertollano, Mayte Fernández, también tuvo un importante anuncio para los trabajadores de la empresa mixta, es que al igual que la plantilla municipal, que recibirán la parte proporcional de la paga extraordinaria que no recibieron en el 2012 por decisión del Gobierno de la Nación.

En su próxima nómina recibirán la parte que les corresponda conforme a los días devengados hasta que se optó por la congelación de dicha paga extra, “tras el buen aprovechamiento de los recursos y de gastar cada céntimo con mucha responsabilidad. Tienen derecho a cobrarlo fue injustamente arrebatado, ojalá se pueda pagar entero y fue una decisión que no aceptamos desde el Ayuntamiento".

 

Garantizar la plantilla y un servicio de calidad

La alcaldesa reconoce que se pueden llegar a acuerdos cuando hay voluntad a la vez que prestar un buen servicio cuando hay compromiso, pese a los momentos difíciles que se han superado para lograr alejarse de los números rojos, a la vez que garantizar la continuidad de la plantilla y la puesta en marcha del Ciclo Integral de Agua. “Hemos hecho un trabajo en tres años con el plan de viabilidad para salvaguardar a la empresa, que no entrara en cifras preocupantes, y lograr el mantenimiento de todos los puestos con una negociación larga en la que las voluntades se han puesto encima de la mesa”.

Copyright © Ayuntamiento de Puertollano | Aviso legal | Politica de privacidad | Accesibilidad