1. inicio
  2. sugerencias
  3. mapa web
  4. ir al buscador
  5. ir al menú principal
  6. ir al contenido actual

Buscador

Buscador General

Temas

Temas


:: Estás en: » Inicio » Actualidad » Noticias » Año 2014 » Noviembre 2014


La alcaldesa agradece a maestros y padres del Doctor Limón su esfuerzo frente al absentismo

Gotas de solidaridad con el Niger el 25 de junio en la Carrera del Agua

La accidentalidad en glorietas y rotondas desciende el 20% en el último año

Los eurodiputados evaluarán en Puertollano la problemática y la realidad de Elcogas

Fecha: 26/11/2014

Titulo Una delegación de europarlamentarios viajará a Puertollano para conocer la realidad y problemática de Elcogas tras el encuentro que han mantenido en Estrasburgo la alcaldesa, Mayte Fernández, y el Comité de Empresa con diversos eurodiputados y técnicos de la Unión Europea.

Una jornada intensa y provechosa, en palabras de la alcaldesa, Mayte Fernández, y sobre todo reivindicativa para los intereses de Puertollano, tras la conclusión de la ronda de reuniones, con una importante receptividad sobre la preocupante realidad de Elcogas que ha captado el interés de los eurodiputados, que formarán una delegación para venir a nuestra ciudad a comprobar sobre el terreno el trabajo que se hace en la planta eléctrica y la mala marcha energética que padece Puertollano tras el cierre de varias fábricas de energías renovables. “Vamos a demostrar y poner en valor nuestro mensaje que Elcogas no puede cerrar y defender la industria con uñas y dientes con un modelo que puede crear empleo con una energía limpia y alternativa”.

 

Titulo Un modelo productivo limpio ejemplo en Europa

  

Según Fernández todos los europarlamentarios se mostraban sorprendidos que en España se fuera a cerrar una central eléctrica que captura CO2, que es limpia y cumple con los objetivos de la Unión Europea. “Han visto cómo es incongruente que aquí se trabaje por un modelo productivo limpio y respetuoso con el medio ambiente y se quiera cerrar una planta que es estratégica para la salida de la crisis”.

  Titulo

Receptividad parlamentaria

José Antonio Alcaide, presidente del Comité de Empresa, a la salida del Parlamento se quedaba con la sensibilidad que han demostrado todos los europarlamentarios a los que han tenido la oportunidad de trasladar la difícil situación tanto la plantilla de Elcogas como los puestos indirectos que pueden quedar a la deriva si se confirma el cierre.

Jesús Crespo, responsable de Política Industrial de Industria-CCOO CLM, valoraba este viaje a Estrasburgo porque ha supuesto un apoyo incondicional por el mantenimiento productivo de Elcogas y sobre todo que tuvieran claro la aportación “que podemos hacer en Castilla-La Mancha y al sector minero eléctrico”.

 

Titulo Cuatro horas de reuniones

Una jornada que se iniciaba al mediodía con un encuentro con los europarlamentarios
Sergio Gutiérrez Prieto, Secretario General de la Delegación Socialista Española en el Parlamento Europeo; Enrique Guerrero, Vicepresidente del Grupo de la Alianza Progresista de los Socialistas y Demócratas en el Parlamento Europeo y Soledad Cabezón, de la Comisión de Industria, Investigación y Energía.

La delegación puertollanera también se ha reunido con Edouard Martin, de la Comisión de Industria, Investigación y Energía ; Marita Ulvskog, Presidenta de la Comisión de Empleo y Asuntos Sociales del Parlamento Europeo, y Maria Arena, de la Comisión de Empleo y Asuntos Sociales del Parlamento Europeo; Jonás Fernández, de la Comisión de Asuntos Económicos y Monetarios del Parlamento Europeo, y Ramón Jáuregui, Secretario General Adjunto de la Delegación Socialista Española en el Parlamento Europeo, así como con Iratxe García Pérez, Presidenta de la Delegación Socialista Española en el Parlamento Europeo.

 

Copyright © Ayuntamiento de Puertollano | Aviso legal | Politica de privacidad | Accesibilidad